Actualidad

Isabel II se fotografía para impulsar la imagen británica en el exterior

La imagen, tomada por David Bailey, celebrará el 88 cumpleaños de la Reina de Inglaterra y apoyará la campaña «GREAT»

Un retrato de Isabel II realizado por el fotógrafo británico David Bailey ha sido divulgado hoy para celebrar el 88 cumpleaños de la soberana, que tendrá lugar mañana día 21 de abril, y para apoyar una campaña de promoción del Reino Unido. La nueva fotografía de laReina de Inglaterra –que hizo esperar 15 minutos al Papa Francisco–fue tomada el pasado mes de marzo en el Palacio de Buckingham –su residencia oficial–, en Londres, y fue encargada por los organizadores de una campaña impulsada por el Gobierno para promover dicho país de cara al exterior.
La instantánea será empleada en actividades de apoyo a la campaña «GREAT», cuyo objetivo es generar empleo y crecimiento al presentar al Reino Unido como destino de primera para el comercio, el turismo, la inversión y la educación. En la foto, la Reina lleva perlas y luce un vestido de la diseñadora Angela Kelly, su ayudante personal y modista desde 2002.

Un destello travieso en la mirada

El nombre de Bailey como fotógrafo fue sugerido por Downing Street (despacho y residencia oficial del jefe del Ejecutivo británico, David Cameron) y la propia campaña, además de contar con el asentimiento de la Reina, según informó un portavoz del Palacio de Buckingham a los medios locales. La misma fuente oficial agregó que la soberana «estuvo conforme en sentarse para posar como reconocimiento al trabajo que realiza la campaña GREAT».
Por su parte, el veterano y aclamado fotógrafo Bailey, de 76 años, confesó ser «desde siempre un enorme admirador de la reina». «Tiene ojos muy amables y un destello travieso. Siempre me han gustado las mujeres fuertes y ella es una mujer muy fuerte», comentó el artista.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *