Autos

¿Cómo es el trimarán más espectacular del mundo?

En los últimos meses las presentaciones de las novedades se han paseado por ese medio mundo económico que en que se mueve el dinero al ritmo del petróleo, lejos de nuestros ojos. Vimos fotos, sabíamos de él, pero ahora la constructora polaca de catamaranes y superembarcaciones de lujo lanza al público su novedad más espectacular, elSunreef 210 Power Trimaran.
El mismísimo líder de Solidarność, expresidente de Polonia y Premio Nobel de la Paz en 1983, Lech Walesa, apadrinó la prestación de este megatrimarán de lujo. Los tiempos cambian. Pero su apoyo parecía fundamental para presentar una embarcación única pensada para cautivar a los compradores con más poder económico, un mercado que Sunreef pretende conquistar. Doha,Abu DhabiDubaiRiyhad y tan sólo un selecto grupo de potenciales clientes VIP han sido testigos en las últimas semanas y antes que nadie de esta presentación.
Responde a la petición de un cliente muy especial con capacidad para empujar a la naviera a idear una embarcación multicasco extraordinaria. El resultado, un trimarán de 64 metros de eslora (210 pies) con una superficie útil de 940 metros cuadrados en los que se pueden alojar 12 personas y 12 miembros de la tripulación. Los seis camarotes de invitados cuentan con balcón propio y el espacio reservado para el propietario, una generosa suite, incluye además dos pequeños estudios/despacho y su propia terraza. Grandes cristaleras del suelo al techo y en el techo de la planta superior garantizan el placer de la navegación sin renunciar a la comodidad, porque elSunreef 210 Power Trimarán está pensado para un mercado, el de Oriente Medio, que busca aislarse de calores agobiantes en interiores de lujo acondicionados. El salón comedor de la cubierta superior representa en si mismo la redefinición de los diseños interiores de los mega yates gracias entre otras cosas a la amplia planta que permite un trimarán.

Por supuesto contará con cuatro motores MTU de 1635 caballos que le permite alcanzar una velocidad máxima de 30 nudos y 20 nudos de crucero, el potencial (y exigente) cliente quería además que Sunreef se centrara en el rendimiento de la embarcación. El resultado no puede ser más espectacular. Si no, ahí el vídeo.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *