Cocina

Bizcocho de manzana con cobertura de canela

Ingredientes para 1 molde cuadrado de 24 cm

  • Para la cobertura de canela: 60 g de harina, 1 cucharadita colmada de canela, 40 g de mantequilla fría, 40 g de azúcar moreno
  • Para el bizcocho: 4 manzanas Granny Smith, 100 ml de agua, 3 cucharadas de azúcar, 185 g de mantequilla a temperatura ambiente, 170 g de azúcar, 2 huevos L, 330 g de harina con levadura incorporada, 180 ml de leche, 1 cucharadita de mantequilla para engrasar el molde
  • Comienza precalentando el horno a 180 grados y engrasa el molde con la mantequilla, forrando la base con un papel de horno.

    Seguidamente prepara la cobertura, para ello mezcla en un bol la harina y la canela e incorpora la mantequilla en trocitos frotándola con la punta de los dedos, añade el azúcar moreno y forma una bola con todos los ingredientes. Envuélvela en papel film y congela la cobertura durante quince minutos. Una vez congelada ralla la cobertura encima de un papel de cocina y resérvala en un lugar frío.
    Para elaborar el bizcocho comienza pelando y descorazonando las manzanas y las corta en lonchas finas. Coloca una olla al fuego y echa el agua y las tres cucharadas de azúcar y cuécelo hasta que hierva, añade las manzanas y déjalas cocer durante cinco minutos, escúrrelas y resérvalas. En un bol o vaso de la batidora bate con varillas la mantequilla y el azúcar hasta que esté esponjoso, añade los huevos de uno en uno. Incorpora la harina tamizada y la leche en dos tandas alternas.
    Pon dos tercios de la masa en el fondo del molde, extiende la manzana lo más escurrida posible y echa el resto de la masa por encima. Espolvorea la cobertura de canela por toda la superficie del pastel. Hornea durante cincuenta minutos o hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio.

    Bizcocho de manzana con cobertura de canela

    Tiempo de elaboración | 1 hora y media
    Dificultad | Fácil

    Degustación

    El bizcocho de manzana con cobertura de canela es un pastel jugoso debido a la fruta incorporada en su interior. Gracias al toque de la canela, os recordará a esos bizcochos aromáticos que se suelen hornear por Centroeuropa, así que resulta ideal tanto para un desayuno como para una merienda a media tarde.

    Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

    Dejar una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.