Cocina

PASTEL DE AVELLANA CON HELADO DE YOGURT AL AZAFRÁN

Pastel de avellana con helado yogurt al azafrán e higos rociados con miel (adaptado de Green Kitchen Stories)
Cobertura
2 1/2 tazas (350 g) avellanas crudas (salvo un puñado para el relleno)
1/2 cucharadita de sal marina
2 cucharadas de aceite de coco virgen
1 cucharada de agua

Relleno
3 tazas (720 ml) yogurt griego sin azúcar
1 taza (240 ml) de leche de coco
4 cucharadas de miel  + algo extra para la parte superior
1 gramo de azafrán en polvo (2 sobres)
8 higos frescos cortados a la mitad

Preparación de la masa: Tostar las avellanas en una bandeja para hornear a 180 ° C en el horno, durante 10 – 15 minutos o hasta que la piel se raje. Dejar enfriar unos minutos, luego retirar la piel. Añadir las avellanas (salvo un puñado para el relleno) y la sal en un procesador de alimentos y mezclar. Verter las avellanas en un tazón y reservar. Agregar el aceite de coco y ejecutarlo a velocidad alta hasta que la mezcla se une a una pasta pegajosa. Colocar en un molde de unos 20 cm  y aplanarlo con los dedos. Poner en la nevera para enfriar mientras se prepara el relleno.
Hacer el relleno: Colocar el yogurt, la leche de coco y miel en un tazón para mezclar y batir para combinar. Agregar el azafrán en polvo muy suavemente con una cuchara. Retirar el molde de la nevera y verter el azafrán relleno en la parte superior de la corteza. A continuación, colocar en el congelador durante aproximadamente 1 y 1/2 horas (se puede conservar en el congelador durante días, pero luego tienes que dejar que se descongele durante unos 15-20 minutos antes de servir). Cubrir el pastel con higos frescos y rociar con la miel. Servir inmediatamente.
Imágenes vía Green Kitchen Stories

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.