Cocina

PASTEL DE AVELLANA CON HELADO DE YOGURT AL AZAFRÁN

Pastel de avellana con helado yogurt al azafrán e higos rociados con miel (adaptado de Green Kitchen Stories)
Cobertura
2 1/2 tazas (350 g) avellanas crudas (salvo un puñado para el relleno)
1/2 cucharadita de sal marina
2 cucharadas de aceite de coco virgen
1 cucharada de agua

Relleno
3 tazas (720 ml) yogurt griego sin azúcar
1 taza (240 ml) de leche de coco
4 cucharadas de miel  + algo extra para la parte superior
1 gramo de azafrán en polvo (2 sobres)
8 higos frescos cortados a la mitad

Preparación de la masa: Tostar las avellanas en una bandeja para hornear a 180 ° C en el horno, durante 10 – 15 minutos o hasta que la piel se raje. Dejar enfriar unos minutos, luego retirar la piel. Añadir las avellanas (salvo un puñado para el relleno) y la sal en un procesador de alimentos y mezclar. Verter las avellanas en un tazón y reservar. Agregar el aceite de coco y ejecutarlo a velocidad alta hasta que la mezcla se une a una pasta pegajosa. Colocar en un molde de unos 20 cm  y aplanarlo con los dedos. Poner en la nevera para enfriar mientras se prepara el relleno.
Hacer el relleno: Colocar el yogurt, la leche de coco y miel en un tazón para mezclar y batir para combinar. Agregar el azafrán en polvo muy suavemente con una cuchara. Retirar el molde de la nevera y verter el azafrán relleno en la parte superior de la corteza. A continuación, colocar en el congelador durante aproximadamente 1 y 1/2 horas (se puede conservar en el congelador durante días, pero luego tienes que dejar que se descongele durante unos 15-20 minutos antes de servir). Cubrir el pastel con higos frescos y rociar con la miel. Servir inmediatamente.
Imágenes vía Green Kitchen Stories

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *