Deco

Maison & Objet dicta tendencias

El salón de la decoración que tiene lugar a las afueras de París en enero y septiembre, dejó patente la buena salud del sector. No faltaron grandes, como Lladró, Bernardaud, Christofle, Haviland…, así como nombres asociados a la moda de alta gama, caso de Loro Piana InteriorsArmani Casa,Missoni Home, Fendi Casa, Ralph Lauren Home… Días más tarde, y en el centro de la capital francesa, un buen puñado de firmas desvelaba a la prensa las últimas novedades; cita a la que Vogue.mx nuevamente no faltó.
El verano es la estación del color, y Frette lo despliega en su colección de playa, con toallas en alegres tonalidades. En las propuestas de cama, hay espacio para las flores (Fiorito) y la sobriedad; como en las creaciones de hogar, siempre en los mejores tejidos. En el terreno de objetos decorativos, Lalique desvela el cristal-escultura que ha diseñado en exclusiva para ellos Zaha Hadid, así como un azul especial para sus propuestas Mossi, o un dorado único, para su jarrón Angélique, del que se han creado solo 99 ejemplares.
Cobra nuevamente color el vidrio de Daum, que nos hace viajar a la Amazonia, con calaos, grandes hojas que parecen llegadas de las junglas… Todo gracias al chileno Mauricio Clavero Kozlowski, a cargo también de la dirección artística de Cristallerie Royale de Champagne y Haviland. La colección Tiara de esta última Maison, en platino, es digna de las mesas más reales, como el trabajo en pasamanería que realizan los talleres de Houlès.
La loza no es tan fina como la porcelana. Lo que sí transmite la primera, aparte de mayor resistencia, es un aire campestre, perfecto para mesas de madera natural o poco trabajada. Es cuando nos fijamos en Gien y, en este caso, en la colección Passion, en torno a la rosa. En esas mesas, los manteles y bandejas de Jean-Vier van a la perfección, con sus rayas tan características del País Vasco.
En un despliegue más osado de formas y colores, lo que sugiere LJF by Le Jacquard Français, histórica casa gala que apuesta por combinar triángulos en rojo, amarillo, verde, morado, naranja… sobre individuales manteles, y donde los originales y rematadamente prácticos objetos de Alessi, como las bandejas que ha creado para ellos Matali Crasset, irán a las mil maravillas.
Un verano, el de este 2014, donde la decoración volverá a dejar claro que vive uno de sus mejores momentos…para el deleite de todos.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *