Actualidad

LA NACION- VOZ DATA

LA NACIÓN presenta VozData, una plataforma colaborativa para transformar documentos públicos en una base de datos con información comprensible.

En esta primera etapa, el sitio permite a los usuarios revisar y clasificar más de 6.500 rendiciones de cuentas del Senado de la Nación de los años 2010, 2011 y 2012.
VozData está alojado en la sección LNData de Lanacion.com y permite que cualquier ciudadano con una cuenta registrada en Facebook, Google+ o LA NACION, participe en la revisión y clasificación de dichos documentos. 
Los resultados de este trabajo colaborativo se publicarán en el sitio en tiempo real en forma de rankings por adjudicatario y por tipo de gasto. También habrá un «top ten» de aquellos usuarios que más documentos revisaron y clasificaron.
VozData es una experiencia inédita en Argentina y América Latina con la que LA NACIÓN promueve la participación ciudadana, facilitando el acceso y el control de la información que produce el Estado. 
El desarrollo del sitio estuvo a cargo del equipo LNData junto a los becarios Knight-Mozilla Open News 2013 y 2014, y se inspira en los proyectos «Free the files» de Propublica.org y «MP´s Expenses» de The Guardian.
Links |  

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *