Galletas de avena y coco rellenas de chocolate
Ingredientes para 20-25 galletas rellenas
- Para las galletas: 100 g de mantequilla sin sal, 2 huevos L, 150 g de azúcar, 1 cucharada de azúcar vainillado, ½ cucharadita de sal, 200 g de copos de avena, 50 g de coco rallado, 30 g de harina de repostería, 1 cucharadita de levadura química (impulsor), 1 cucharadita de bicarbonato sódico.
- Para el relleno: 160 g de chocolate negro, 150 ml de nata para montar.
Cómo hacer galletas de avena y coco rellenas de chocolate
Precalentar el horno a 175ºC y preparar un par de bandejas engrasándolas o cubriéndolas con papel sulfurizado. Derretir la mantequilla y dejar enfriar ligeramente. Colocar en un recipiente los huevos con el azúcar, el azúcar vainillado y la sal. Batir con una batidora de varillas durante un par de minutos.
Incorporar la mantequilla, los copos de avena y el coco rallado y mezclar. Añadir la harina, la levadura química y el bicarbonato, y trabajar todo hasta tener una masa homogénea. Tomar porciones algo más pequeñas que una nuez, formar bolitas y distribuirlas en las bandejas, dejando 3-4 cm de separación entre ellas. Hornear durante unos 10-12 minutos, hasta que se hayan dorado bien. Esperar un minuto fuera del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
Para la crema de chocolate del relleno, calentar la nata en un cazo y llevar a ebullición. Retirar del fuego y añadir el chocolate negro troceado. Mezclar bien con una espátula hasta que el chocolate se derrita y tengamos una mezcla homogénea y suave. Dejar enfriar para que se endurezca un poco antes de rellenar las galletas.
Tiempo de elaboración | 1 hora más el enfriado del chocolate
Dificultad | Fácil
Dificultad | Fácil
Degustación
Estas galletas de avena y coco rellenas de chocolate son perfectas para tomar a media tarde, a la hora de la merienda. El relleno se endurece al enfriarse, pero ahora que empiezan a subir las temperaturas quizá se reblandezca un poco. Se pueden guardar en un recipiente hermético en la nevera, aunque no es probable que duren demasiado sin ser devoradas.