Cocina

Cheesecake Marmolado

Ingredientes
 5 paquetes de queso crema a temperatura ambiente (de 8 onzas cada uno)
 1 3/4 tazas de azúcar
 3 cucharadas de harina
 1/4 de cucharadita de sal
 2 yemas de huevo
 5 huevos
 1 cucharadita de vainilla
 1 taza de crema ácida 3/4 taza y 1/4 de taza adicional
 6 onzas de chocolate semi-amargo derretido y a temperatura ambiente
 1 taza de galleta de chocolate molidas para la pasta
 2 cucharadas de mantequilla derretida (para la pasta)
Preparación
Precalentar el horno a 450 F (230 C). Engrasar un molde circular spring form de 10 pulgadas de diámetro.
Moler las galletas de chocolate en un procesador de alimentos. Mezclar las galletas con la mantequilla derretida y ponerlo sobre el molde engrasado. Con los dedos, empujar la pasta de galletas a que esté uniforme y plana. Meter al refrigerador a enfriar.
Con una batidora, poner el queso crema a temperatura ambiente y acremar. Agregar el azúcar y seguir batiendo. Agregar el harina y la sal. Poco a poco, poner las yemas de huevo y los huevos, asegurándose de bajar la mezcla de los lados. (Nota: para evitar que el cheesecake se craquéele no sobre-batir los huevos a la mezcla). Mezclar la vainilla y 3/4 de taza la crema agria. Tomar 2 tazas de la mezcla y reservar.
En un recipiente chico, agregar el resto de la crema agria (1/4 de taza) junto con el chocolate derretido y mezclar las 2 tazas de pastel reservado.
En el molde con la pasta de galleta de chocolate, rellenar con un poco de la mezcla de vainilla y luego un poco de la mezcla de chocolate, finalmente agregar un poco más de vainilla y un poco de chocolate (con una cuchara). Con una espátula, mezclar con cuidado las dos mezclas para crear un efecto mármolizado.
Cocinar por 15 minutos a 450 F (230 C). Bajar la temperatura del horno a 250 F (130 C) y cocinar por 1 hora. Sacar del horno (el centro debe de seguir moviéndose). Refrigerar por 1 noche.
Sacar del molde pasando un cuchillo caliente alrededor.
Tips
Los cheesecakes saben mucho mejor si se refrigeran una noche.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.