Autos

Carlsson CS50 Versailles, un Mercedes Clase S para un rey

Carlsson, preparador de Mercedes, presentará en el próximo Salón de Ginebra 2014 una llamativa propuesta que tiene como base el Mercedes Clase S. El nombre que recibe este modelo es Carlsson CS50 Versailles y se ofrecerá como una berlina de superlujo destinada al floreciente mercado chino. De hecho, de las 25 unidades con las que contará esta serie, 10 de ellas ya han sido asignadas a clientes habituales de la marca.
La denominación Versailles hace referencia a Luis XIV, el conocido Rey Sol de Francia, y a su lujoso palacio. Carlsson quiere destacar el cuidado que han puesto sus artesanos en la elaboración de este suntuoso modelo. Es un coche que, desde luego, no deja indiferente a primera vista y brilla con luz propia.
La carrocería del Carlsson CS50 Versailles está adornada con más de 1.000 finísimas hojas de pan de oro, cada una de ellas mide 80×80 mm., y su colocación requiere más de 200 horas de laborioso trabajo. El acabo final intenta ser lo más similar a la pintura tradicional, en cuanto a practicidad y durabilidad, pero con un marcado toque artesano.
Este modelo cuenta con un kit específico de defensas y taloneras propias, un nuevo spoiler RS, y unas llamativas salidas de escape. Por supuesto, el oro ha sido colocado en puntos estratégicos (parrilla, entradas de aire, laterales) de este Clase S para hacerlo único y diferente. Las llantas son personalizadas y se pueden elegir medidas de entre 19 y 21 pulgadas.
Pasamos al interior de esta brillante berlina y el preciado metal sigue presente –solamente el oro empleado en el habitáculo está valorado en más de 12.000 euros- en numerosos detalles: botoneras, salidas de aire, rejillas de los altavoces. Se requieren más de cien horas de trabajo para decorar una sola unidad de este vehículo.
El Carlsson CS50 Versailles puede contener todos los caprichos que su dueño quiera: pantallas de alta definición, sistema de sonido REVOX, humidificador, conectividad WIFI, diversos tipos de piel para los asientos y, por supuesto, muchos detalles dorados.
Este modelo contará con tres niveles de gama: CS40 CS50 y CS65 y sus precios, como era de imaginar, están al alcance de unos pocos privilegiados. La versión ‘básica’ arranca en los 268.000 euros y si quieres tener todos los detalles posibles y un poderoso motor V-12 de 700 CV en tuMercedes Clase S preparado por Carlsson, prepara 395.000 euros, una cantidad muy respetable por parecerse al Rey Sol del siglo XXI…

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *