Bizcocho Marmolado de Chocolate y Naranja
26/03/2014
Ingredientes:
¾ taza de mantequilla o margarina temperatura ambiente
1 taza de azúcar
1 cucharadita vainilla
3 huevos
1½ tazas de harina todo propósito
1¼ cucharadita polvo de hornear
¼ cucharadita bicarbonato de sodio (baking soda)
3 Cucharadas jugo de naranja
½ cucharadita ralladura naranja
3 Cucharadas cocoa amarga en polvo, cernida
3 Cucharadas leche entera, temperatura ambiente
Glasé:
1½ taza azúcar de confección (azúcar en polvo)
3 cucharadas jugo naranja
1. Engrasa ligeramente un molde redondo alto de 8 o de 9 pulgadas (23 cm). Es preferible ponerle papel encerado al molde en el fondo.
2. Usando el batidor plano bate el azúcar, y la mantequilla hasta que esté esponjoso, y de color amarillo pálido, aproximadamente 4 minutos. Agrega la vainilla, y los huevos batiendo bien después de cada adición. Agrega la harina y bate solo hasta mezclar.
3. Divide la mezcla e dos tazones con cantidades igual. A una parte le agregas la cocoa en polvo y la leche, mezcla de forma envolvente hasta que esté bien combinado. A la otra mitad le agregas la ralladura y el zumo de naranja, y mezclar de forma envolvente hasta que esté bien combinado.
4. Para crear un efecto mármol coloca una cucharada de cada mezcla en el molde preparado de forma alternada hasta que el fondo este cubierto, luego que la mezcla restante repetir pero alternando el patrón para que la mezcla de naranja quede encima de la de chocolate y vice verse. Combina la mezcla usando un cuchillo de mesa para mezclar en forma zigzag, para así crear un efecto de mármol.
5. Lleva al horno precalentado a 350 ° F (175 ° C) durante 25 – 30 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro este salga limpio. Deja que el bizcocho se enfrié por 10 minutos y luego transferir a una rejilla para dejar enfriar completamente.
6. Para el glaseado: Este glaseado debe de prepararse al momento que se vaya a cubrir en el bizcocho. Tamizar el azúcar impalpable en un bol y mezclar con una cucharada de zumo de naranja a la vez hasta formar un glaseado ligero. Esparce el glaseado sobre la parte superior del bizcocho y dejar que se seque antes de servir. Este paso se puede hacer con el bizcocho en el plato de servir, o encima de una rejilla para que el glaseado pueda caer libremente y así no queda aposado en el fondo del plato. Si decides poner el bizcocho sobre la rejilla usa un cartón debajo del bizcocho para que así se te haga más fácil transferir al plato al momento de servir.
Receta adaptada del libro, Baking. –
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
Anterior
Tarta Sacher
Más recientes