Autos,  Tecnología

Apple CarPlay, iOS en tu coche

Apple llevaba un tiempo dándole vueltas a los sistemas de conectividad de los coches. Hace unos meses presentó el que sería su sistema de infoentretenimiento para vehículos, el iOS in the Car, que diversas marcas de automóviles se apresuraron a confirmar para sus futuros modelos.
Ahora ha revelado el nombre definitivo del protocolo de comunicación coche-smartphone con el que contarán Ferrari, Jaguar, Ghrysler, Honda, Mercedes y Volvo: llega el Apple CarPlay, que en principio será compatible con el sistema operativo iOS 7 y los iPhone 5, 5S y 5C.
Se trata de un sistema similar a los ya conocidos MyLink o MirrorLink que tienen algunos fabricantes de coches, permite conectar el smartphone con el vehículo y utilizar las aplicaciones y el procesador del primero mediante la pantalla ubicada en la consola central.
El teléfono se conecta al automóvil a través de un cable lighting y en ese momento cambia la interfaz a la del producto de Apple, que se puede controlar tanto mediante la pantalla táctil como con los controles del volante o con Siri, el control de voz de la marca.
Como los sistemas ya mencionados, ofrece las utilidades comunes en estos casos: redacción y lectura de mensajes por voz, llamadas con el manos libres, escuchar la música almacenada en el dispositivo móvil, utilizar el navegador…

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *