Moda

Miuccia Prada deja de ser la presidente de Prada

Carlo Mazzi es nombrado nuevo CEO del grupo y ella ejercerá de co-directora ejecutiva junto a su marido, Patrizio Bertelli

     De ella se dice que no sigue las tendencias, que, simplemente, las crea. No todo el mundo entiende las normas estéticas que rigen el universo de Miuccia Prada, pero lo que todo el mundo sí entiende es que ella es una de las mujeres más poderosas de la moda, empresarialmente hablando. Hasta ayer, Miuccia Prada era la presidente –o CEO– del grupo Prada y, desde hoy, es la co-directora ejecutiva del grupo. Un nuevo cargo quecompartirá con su marido, Patrizio Bertelli y que les sitúa por debajo del nuevo CEO, Carlo Mazzi. 
Con este movimiento jerárquico, Miuccia deja de ser jefa total para situarse en una discreta segunda fila. Ahora, junto a su marido, se encargará de dirigir y supervisar lo que ocurre en el día a día; sobre todo, sobre todo en las áreas de diseño creativo y comunicación de las marcas. Una posición que puede parecer de importancia menor pero que es donde realmente suceden los grandes retos de una compañía como Prada. 
Según un comunicado de Prada, el nuevo puesto de Miuccia es «una extensión natural del trabajo y del papel que hasta ahora ha tenido en el desarrollo del grupo y que, a la larga, se revelará como beneficioso en su futuro crecimiento y progreso«. Cómo afectará esto a la firma es algo que habrá que esperar a comprobar. De momento, el cambio se plantea como parte de la estrategia de una grupo que factura más de tres billones de euros de beneficios. 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *