Galletas crujientes de almendra
03/02/2014
Ingredientes para 20 galletas
- 2 huevos M, 1 pizca de sal, 150 g de azúcar, ralladura de 1/2 limón, 250 g de almendra molida, almendra en granillo o entera para decorar.
Cómo hacer galletas crujientes de almendra
Calentamos el horno a 170º con calor arriba abajo sin aire. Separamos los huevos dejando por un lado las claras y reservando las yemas. Montamos las claras a punto de nieve con la pizca de sal y cuando estén semimontadas echamos poco a poco el azúcar mientras batimos continuamente.
Añadimos la ralladura de limón y la almendra picada. Con ayuda de una espátula mezclamos suavemente hasta obtener una masa homogénea. Nos mojamos con un poco de agua ligeramente las yemas de los dedos y formamos bolitas de masa, que colocamos separadas entre sí, en una bandeja de horno forrada de papel.
Las aplastamos ligeramente y decoramos con almendra en granillo. Pincelamos con la yema de huevo batida y horneamos durante unos 15 minutos, hasta que las galletas estén doradas. Sacamos del horno, dejamos sobre la bandeja cinco minutos y dejamos enfriar encima de una rejilla antes de consumir.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Baja
Dificultad | Baja
Degustación
Si vivís en sitio con mucha humedad ambiental cuidado con estas galletas crujientes de almendra. Protegedlas muy bien del aire y la humedad para que se mantengan bien crujientes durante los días que os duren. Si lo hacéis correctamente aguantan perfectamente muchos días.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
Anterior
Sobaos pasiegos
Más recientes
TEATRO / ESTRENO:
También te puede interesar

Tragos en Jarra, furor este verano
11/01/2017
Nuevo batido SABOR DURAZNO
01/12/2020