Actualidad

Finalizó “Crecer en Red”, el primer encuentro de Programas de becas para jóvenes

Distintas ONGs, instituciones públicas y privadas dieron a conocer y expusieron sus programas de manera tal de enriquecer su laboral diaria de acompañamiento a  jóvenes. También estuvo presente el Subsecretario de Equidad y Calidad Educativa Nacional.
Buenos Aires, 27 de febrero de 2014.- El pasado martes 25 de febrero más de 35 ONGs, instituciones, universidades públicas y privadas  y empresas, se reunieron para compartir la jornada “Crecer en Red: el 1er Encuentro de Programas de Becas para adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad social”, organizada por Asociación Conciencia.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Mercedes Lacroze, directora ejecutiva de los programas Conbeca  y ConVos de Asociación Conciencia, quien resaltó la importancia del valor de la educación para el futuro de nuestro país, la labor de acompañamiento para lograr la terminalidad educativa y la posibilidad de estudios terciarios o universitarios o la de un trabajo para los jóvenes en situación vulnerable. Luego  cada uno de los participantes expuso sobre las fortalezas de su programa: “El impacto del voluntariado”; “las Ventajas de la Educación Financiera”,  “Detectar y potenciar las habilidades de los jóvenes”, “La articulación con las escuelas”, “La importancia de la contención en el desarraigo” fueron sólo algunos de los temas elegidos por participantes como Cimientos, APAER, Banco de Galicia, Banco Francés, Conbeca, Caritas, entre otros. También estuvo presente y expuso su posición sobre el programa PROGRESAR en la franja de jóvenes de 18 a 24 años, el Subsecretario de Equidad y Calidad Educativa, el Licenciado Gabriel Brener.
La segunda parte de la jornada se concentró en  debatir  con mesas de trabajo las debilidades que los programas de becas encuentran en su implementación y las posibles soluciones. La falta de apoyo familiar, el embarazo adolescente, el escaso compromiso de los jóvenes, el desfasaje entre el nivel de la escuela pública y el de los estudios superiores fueron algunas de las problemáticas sobre las que reflexionaron conjuntamente.
Todas las ONGs, empresas e instituciones coincidieron en la importancia de conservar este espacio de encuentro, para fortalecerse mutuamente y coincidieron en la importancia de seguir trabajando en forma conjunta en diversos proyectos.
Para mayor información: www.conciencia.org

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *