Cocina

Pastel de queso ricotta y uvas pasas cocidas en Marsala

Ingredientes para un molde de 20 cm de diámetro

  • 100 g de uvas pasas, 50 ml de vino semidulce Marsala u otro similar, 140 g de mantequilla a temperatura ambiente, 250 g de queso ricotta, 180 g de azúcar, 3 huevos L a temperatura ambiente, 175 g de harina, 2 cucharaditas de levadura química, azúcar glas para decorar
  • Cómo hacer pastel de ricotta y uvas pasas cocidas en Marsala

    Comenzaremos calentando el vino Marsala en un cacito y añadiremos las pasasdejándolas cocer a fuego bajo durante quince minutos. Reservamos. Precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo y engrasamos y enharinamos un molde redondo.
    Por otra parte separamos los huevos en clara y yemas, y batimos las claras a punto de nieve firme, reservamos en un bol.
    En el vaso de una batidora batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta que esté blanquecina. Vamos añadiendo el queso ricotta desmenuzado y las yemas de una en una, por último las pasas con el vino Marsala que nos haya quedado de la reducción. Mezclamos todo bien.
    Echamos a la masa las claras batidas a punto de nieve, integramos removiendo lo justo para que no se bajen y por último añadimos la harina mezclada con la levadura. Vertemos la mezcla en el molde yhorneamos durante cuarenta y cinco minutos. Espolvorear cuando enfríe azúcar lustre por la superficie para decorar.
    Pastel de queso ricotta y uvas pasas cocidas en Marsala
    Tiempo de elaboración | 1 hora y cuarto
    Dificultad | Fácil

    Degustación

    El pastel de queso ricotta y uvas pasas cocidas en Marsala es ideal para merendar pues la textura es a medio camino entre una tarta de queso y un bizcocho. Este pastel es mejor guardarlo en la nevera cubierto con un film o papel de aluminio para que no se seque.

    Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

    Dejar una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.