Cocina

Pastel de queso ricotta y uvas pasas cocidas en Marsala

Ingredientes para un molde de 20 cm de diámetro

  • 100 g de uvas pasas, 50 ml de vino semidulce Marsala u otro similar, 140 g de mantequilla a temperatura ambiente, 250 g de queso ricotta, 180 g de azúcar, 3 huevos L a temperatura ambiente, 175 g de harina, 2 cucharaditas de levadura química, azúcar glas para decorar
  • Cómo hacer pastel de ricotta y uvas pasas cocidas en Marsala

    Comenzaremos calentando el vino Marsala en un cacito y añadiremos las pasasdejándolas cocer a fuego bajo durante quince minutos. Reservamos. Precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo y engrasamos y enharinamos un molde redondo.
    Por otra parte separamos los huevos en clara y yemas, y batimos las claras a punto de nieve firme, reservamos en un bol.
    En el vaso de una batidora batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta que esté blanquecina. Vamos añadiendo el queso ricotta desmenuzado y las yemas de una en una, por último las pasas con el vino Marsala que nos haya quedado de la reducción. Mezclamos todo bien.
    Echamos a la masa las claras batidas a punto de nieve, integramos removiendo lo justo para que no se bajen y por último añadimos la harina mezclada con la levadura. Vertemos la mezcla en el molde yhorneamos durante cuarenta y cinco minutos. Espolvorear cuando enfríe azúcar lustre por la superficie para decorar.
    Pastel de queso ricotta y uvas pasas cocidas en Marsala
    Tiempo de elaboración | 1 hora y cuarto
    Dificultad | Fácil

    Degustación

    El pastel de queso ricotta y uvas pasas cocidas en Marsala es ideal para merendar pues la textura es a medio camino entre una tarta de queso y un bizcocho. Este pastel es mejor guardarlo en la nevera cubierto con un film o papel de aluminio para que no se seque.

    Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

    Dejar una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *