Deco

Ideas para pisos pequeños

¿Quién no ha soñado con una casa que crezca cuando lo necesites? Sigue estas sencillas ideas y no solo aprovecharás hasta el último rincón sino que tu casa parecerá más grande.

1 Mantén las distancias

Distribuye por ambientes (zona de estar, comedor…), dejando como mínimo 80 cm entre ellos, y despeja las zonas de paso. No obstaculices la entrada de la luz y pega a la pared los muebles altos y más grandes.

2 Un sofá mejor que dos

Ante la falta de metros, sencillez. Reduce el número de muebles a los imprescindibles. Olvídate de dos sofás: mejor uno amplio con una butaquita que dos pequeños.

3 Paredes con mucha más luz

Captura la luz y el espacio se multiplicará. Pinturas, como Amplitude de Bruguer, reflejan el doble de luz proporcionando mayor sensación de espacio en zonas oscuras. ¡Funciona!

4 Suma capacidad

Si necesitas espacio en tu dormitorio, sustituye la mesilla por una cómoda. Ocupa casi lo mismo y ofrece mayor capacidad. Si eliges un pequeño secreter, obtendrás un escritorio.

5 Apuesta por el doble uso

Recurre a los muebles de doble uso y modulares. Una mesa de centro tapizada puede servirte de asiento o de mesa. O una cama arcón, para guardar la ropa.

6 Amplía con el pavimento

Un pavimento claro, liso y de formato mediano multiplica el espacio. Un parquet con lamas largas te regalará perspectiva y los acabados brillantes, mayor luminosidad.

7 Aprovecha rincones

No des un espacio por perdido: puedes poner un banco o un armario en la zona baja de un baño abuhardillado. Si lo haces a medida maximizarás el espacio.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *