Moda

Alexander Wang traslada su desfile a Brooklyn

El diseñador cambia el tradicional Manhattan Pier por el Duggal Greenhouse para celebrar su desfile en NYFW

    A escasas semanas del arranque de la Semana de la Moda de Nueva York, que marca el inicio del calendario de desfiles internacionales, Alexander Wang ha anunciado que el suyo (uno de los desfiles que más expectación genera en este circuito de moda) no tendrá lugar en el tradicional Manhattan Pier de Nueva York, donde ha mostrado sus colecciones en ediciones anteriores, sino en el Duggal Greenhouse de Brooklyn, un invernadero ubicado en el Brooklyn Navy Yard.
Se trata de un cambio de localización con el que Wang cruza una barrera psicológica en la industria de la moda americana, poco dada a celebrar en este distrito desfiles de los principales creadores. “Hemos encontrado un increíble espacio que se corresponde a la perfección con el concepto creativo de esta temporada”, ha declarado el diseñador a WWD, abriendo así las apuestas sobre la inspiración que vertebrará su propuesta, sobre todo teniendo en cuenta la filosofía eco, sostenible y futurista de este escenario, en el que habitualmente se celebran algunas de las fiestas de moda de la Gran Manzana.
Este cambio de ubicación se une a otros cambios recientes como el de Diane Von Furstenberg y Michael Kors, que esta temporada no desfilarán en el Lincoln Center como venían haciendo en ediciones pasadas, sino en uno de los lugares de moda de Nueva York, el Spring Studios de Tribeca. Cambios que avivan un debate eterno sobre la falta (en opinión de algunos expertos) de espacios apropiados en Manhattan para celebrar desfiles de moda.

Menos significativo es el cambio de hora del desfile, ya que si en las pasadas ediciones se celebraba a las cinco de la tarde del sábado, este año será el último desfile del sábado 8 de febrero, siendo Joseph Altuzarra (amigo de Wang) quien desfile a las cinco de la tarde de ese día.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *