Rollo de Chocolate Relleno de Frutillas con Crema
27/12/2013
Ingredientes
1/2 taza de harina
1/4 de taza de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharadita de polvo para hornear
28 gramos de chocolate obscuro
4 huevos
1/3 de taza de azúcar
1 taza de crema para batir
2 cucharadas de azúcar
1 taza de frutillas frescas en dados
2 barras de chocolate obscuro en láminas
4 frutillas enteras para decorar
Precalentar el horno a 400ºC.
Forrar una charola con papel encerado.
En un tazón agregue los huevos y el azúcar . Comience a batir a baja velocidad y aumentar poco a poco a la velocidad más alta y seguir mezclando durante 3-4 minutos en alto o hasta que los la mezcla esté más gruesa y de color pálido .
Con una espátula doblar en la mezcla la harina, el cacao , el polvo de hornear y el chocolate rallado. Distribuya la mezcla uniformemente en la charola para hornear preparado y hornear durante 6-7 minutos .
Apague el horno y deje enfriar el pan durante 1 minuto.
Espolvorear azúcar glass en una superficie limpia, invertir el pastel sobre una toalla limpia y retire con cuidado el papel encerado. Enrolle el pastel con una toalla empezando por el lado corto. Dejar enfriar completamente .
Cuando el pastel esté frío , batir la crema hasta punto de nieve . Añadir el 2 cucharadas de azúcar y continúe batiendo hasta formar picos firmes. Desenrollar el pastel. Extender la crema de manera uniforme por todo el pastel. Espolvorear con las fresas en dados .
Enrollar la torta de nuevo, esta vez sin la toalla. Decorar con las láminas de chocolate, el azúcar glass y las fresas. Enfriar en la nevera durante un par de horas. Servir.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
Anterior
Centro de esquí
Más recientes
Pastel de Dos Chocolates
También te puede interesar
La Pinocha dice presente en la temporada con sus tiendas de Mar de Las Pampas y Villa Gesell
01/01/2022
PedidosYa trabaja en nuevos desafíos para el año próximo
15/12/2017
