Cocina

Rollo de Chocolate Relleno de Frutillas con Crema

Ingredientes
 1/2 taza de harina
 1/4 de taza de cacao en polvo sin azúcar
 1 cucharadita de polvo para hornear
 28 gramos de chocolate obscuro
 4 huevos
 1/3 de taza de azúcar
 1 taza de crema para batir
 2 cucharadas de azúcar
 1 taza de frutillas frescas en dados
 2 barras de chocolate obscuro en láminas
 4 frutillas enteras para decorar
Precalentar el horno a 400ºC.
Forrar una charola con papel encerado.
En un tazón agregue los huevos y el azúcar . Comience a batir a baja velocidad y aumentar poco a poco a la velocidad más alta y seguir mezclando durante 3-4 minutos en alto o hasta que los la mezcla esté más gruesa y de color pálido .
Con una espátula doblar en la mezcla la harina, el cacao , el polvo de hornear y el chocolate rallado. Distribuya la mezcla uniformemente en la charola para hornear preparado y hornear durante 6-7 minutos .
Apague el horno y deje enfriar el pan durante 1 minuto.
Espolvorear azúcar glass en una superficie limpia, invertir el pastel sobre una toalla limpia y retire con cuidado el papel encerado. Enrolle el pastel con una toalla empezando por el lado corto. Dejar enfriar completamente .
Cuando el pastel esté frío , batir la crema hasta punto de nieve . Añadir el 2 cucharadas de azúcar y continúe batiendo hasta formar picos firmes. Desenrollar el pastel. Extender la crema de manera uniforme por todo el pastel. Espolvorear con las fresas en dados .
Enrollar la torta de nuevo, esta vez sin la toalla. Decorar con las láminas de chocolate, el azúcar glass y las fresas. Enfriar en la nevera durante un par de horas. Servir.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *