Moda

Revuelo por LV

El revuelo causado por el baúl gigante de Louis Vuitton en la Plaza Roja de Moscú

El Kremlim ha ordenado la retirada del pabellón que alberga la exposición ‘El Alma del Viaje’

del pabellón que alberga la exposición ‘El Alma del Viaje’

Esta semana, el baúl de inmensas proporciones ubicado en la Plaza Roja de Moscú que alberga la exposición El Alma del Viaje de Louis Vuitton. Tras su instalación en uno de los costados de la plaza, en colaboración con los grandes almacenes rusos GUM con motivo de su 120 aniversario, la agencia Interfax emitía un comunicado señalando que «la construcción del pabellón no ha sido acordada con la Presidencia Rusa«, lo que provocaba la necesidad de emitir un comunicado al centro comercial, en el que indicaba la «necesidad urgente» de retirar la instalación erigida por el grupo LVMH de la ciudad.
«Es una cuestión de mesura«, reconocía el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. «El baúl y sus fines no tienen nada de malo, al contrario. Pero que existen problemas con el sentido de la medida, es algo evidente». La exposición, cuyos 30 metros de largo y 10 de alto sorprendieron a los rusos y captaron la curiosidad de los turistas, alberga un recorrido por la historia del bolso Alma y su vocación viajera que inició su periplo por varias ciudades internacionales hasta su llegada a Moscú, y los beneficios obtenidos con su recaudación serán destinados a la fundación infantil Naked Heart, fundada por Natalia Vodianova. La reacción de la novia de Antoine Arnault –heredero del imperio LVMH– no se hizo esperar tras la noticia, reconociendo en su Facebook que «si la exposición no se celebra no sólo nos veremos privados de un atractivo viaje por la historia de la belleza, sino que no se recaudarán fondos para un fin benéfico«.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *