Givenchy
15/11/2013
Tiempo atrás Riccardo Tisci, a diferencia de hoy, no tenía el mundo a sus pies: «En 2005, la identidad de la casa estaba destruida. La gente no sabía qué era Givenchy aparte de Audrey Hepburn», comentaba, reconociendo que su inseguridad se convirtió en un obstáculo inicial. «Sentí mucha violencia al llegar. Había mucha gente que confiaba en mi, pero también mucha en mi contra. Las ventas fueron bien, pero había sectores que repetían ‘esto no es Givenchy’». Siete años más tarde, firma y creador viven un estado de gracia que abraza el instinto imaginativo oscuro, religioso y de cierto mohín gótico urdido por Tisci, junto al nuevo fichaje de Sebastian Suhl como director ejecutivo en un revés que le traslada desde su puesto homónimo en Dior. En una entrevista a WWD, Suhl no solo ha incidido en el «carácter extraordinado de Givenchy», si no que ha desmenuzado alguno de los grandes planes que esperan a la firma para 2014.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
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