Moda

Divinas

Limpiar, tonificar e hidratar la piel a diario es la base para mantener un rostro cuidado. En este caso, el orden de los factores sí altera el producto: de nada servirá una buena hidratante si la limpieza previa no es correcta.  Incorporar una mascarilla al ritual de belleza habitual es fundamental para lucir una piel joven y radiante. Pero, ¿qué diferencia a un exfoliante de una mascarilla? ¿Cuál es más adecuada según el tipo de piel? ¿Y cómo debemos aplicarla? «Una mascarilla contribuye a que el tratamiento diario sea más efectivo», explica Milagros Merino, consejera de belleza de Sephora Gran Vía. El producto actúa como un ‘flash’ instantáneo de belleza, eliminando el aspecto cansado de la piel. De ahí que muchas personas lo utilicen antes de un acontecimiento importante aunque, según la experta, lo recomendable es hacerlo entre una y dos veces por semana.
Foto: Gtres.

Foto: Gtres.
«La mascarilla limpia la piel en profundidad y tiene un efecto desincrustante, mientras que un exfoliante retira las células muertas», aclara Merino. Precisamente por ello, es un tratamiento adecuado tanto para pieles secas como grasas. La elección dependerá del efecto que se desee conseguir.A la hora de extenderla, lo ideal es hacerlo de manera uniforme, desde el centro hacia el exterior del rostro y evitando las zonas más sensibles, como el contorno de los ojos y los labios.
Nuestra selección
Juventud, divino tesoro: Exfoliar, hidratar y regenerar la piel en un sólo paso. La mascarilla intensa Forever Youth Liberator (P. V. P. 62 euros) es uno de los últimos lanzamientos antiedad de Yves Saint Laurent. El complejo aúna ácido hialurónico y GlycanactifTM para estimular y regenerar las células de la piel, dejándola más lisa y suave. La mascarilla presenta una textura fresca y agradable al tacto.Equilibrio perfecto: Una mascarilla negra a base de peonía roja y carbón de bambú para eliminar las impurezas. Una mascarilla blanca de peonía blanca, orquídea urna y Fu ling que suaviza, hidrata y aporta luminosidad. La firma china Herborist apuesta por el equilibrio de la piel con las mascarillas T’ai Chi (P. V. P.: 49,90 euros), que representan el yin y el yang. La primera se aplica sobre el rostro ligeramente húmedo y se deja actuar durante 3 minutos, retirándola con agua tibia. La segunda, un total de cinco para aclarar después.Contra las imperfecciones: Eliminar el exceso de grasa y matificar la piel. Pore clarifying mask de Sephora se presenta en sobres monodosis, para llevar a cualquier parte. Se aplica una capa en la piel y se masajea hasta la completa absorción del producto. A continuación, se aclara con agua.Resultado instantáneo: Llega desde Hollywood, donde ha seducido a muchas estrellas, y es la última novedad en el mercado. La Mascarilla Exfoliante Juventud revolucionaria de Glamglow (P. V. P. 49,90 euros) contiene arcilla marina del mar Mediterráneo -procedente de la zona de Cannes, Saint Tropez y Mónaco-, piedra pómez volcánica y un complejo antioxidante que regula el exceso de sebo y favorece la síntesis de colágeno.Aliado nocturno: Por la noche se registra el período de mayor actividad celular. La Masque Source de Nuit de la firma francesa Sampar (P. V. P. 39,90 euros) actúa justo cuando la capacidad de penetración de los activos es máxima. Su textura gel se absorbe rápidamente aportando una hidratación máxima mientras se duerme.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *