Hooray, el bigote de moda
14/07/2013
Estampado en una camiseta, coronando unas bailarinas, colgado de un llavero… Últimamente, se ven bigotes por doquier. Pero mucho antes de que la tendencia adornara todo tipo de productos, Carlos Estébanez Godoy había elegido este característico mostacho como seña de su proyecto emprendedor. «Es el bigote que siempre ha llevado mi padre, con su particular forma y cada vez más blanco por el paso de los años». La historia de Estébanez está inevitablemente ligada a la de su progenitor, y no sólo por ese genuino bigote convertido en logotipo. «En mi casa siempre hemos estado rodeados de cosas hechas de madera: mesas, zapateros, mesillas, cómodas, bancos… Todo creado de modo artesanal por mi padre desde hace más de 50 años», explica. Tras una temporada en Australia que le sirvió para abrir su mente -«allí, todo el mundo que quiere hacer algo lo consigue», aclara- este apasionado del surf le propuso a su padre llevar ese arte de ebanista a cualquier rincón. «Llegué a España sin trabajo y, mientras buscaba, se me ocurrió hacer un tarjetero de madera». Para aquella primera creación hicieron falta maderas de roble, algunos retales de piel tintada y mucha maña. Gustó tanto que a la segunda cartera le siguió una tercera. Y una cuarta. Ya tenía la idea que buscaba, materia prima de calidad procedente en su mayoría del País Vasco y las manos privilegiadas de su padre. Casi sin darse cuenta, había nacido Hooray.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
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