Salud

Dieta depurativa

Uva: fuente de potasio y fibra. Es una fruta que depura la sangre, regula el colesterol y tiene una acción diurética y laxante. Nada mejor para depurar el organismo que tomar zumo de uva natural de forma regular.
Alcachofa: tiene una función antioxidante de las células del cuerpo, elimina la retención de líquidos y favorece la desintoxicación del hígado.
Cereales: esenciales para mantener limpio el intestino por su capacidad de absorción de toxinas, y mejor integrales. Manzana: gracias a su fibra absorbente, es la mejor fruta para eliminar toxinas. 

Granada: buen diurético, pocos azúcares, mucha fibra, vitamina C y antioxidantes. 
Yogur: su acción bacte- riana equilibra la flora intestinal y evita la colonización por agentes nocivos.Limón: tiene una función antioxidante de las células de nuestro cuerpo. Se encarga de eliminar impurezas a través de la orina.

Cebolla: es preferible cruda porque así conserva sus propiedades.Para suavizarla sin que pierda su aportación nutritiva, prueba macerándolas con zumo de limón. Tiene acción beneficiosa sobre el metabolismo, riñón, sangre, aparato digestivo y respiratorio.Espárragos: contienen mucha fibra, potasio, vitamina C y ácido fólico. Sus propiedades diuréticas favorecen la eliminación de toxinas a través de la orina. La punta es la parte que contiene mayor cantidad de vitaminas.

Apio: elimina los residuos perjudiciales, mejora la circulación y favorece el tránsito intestinal gracias a su alto contenido en fibra. 
Perejil: ideal para acabar con la retención de líquidos. Rico en vitamina C, calcio, hierro y con principios antioxidantes.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *