Salud

¿Verduras? Mejor Tómalas Crudas

Siempre que puedas, cómelas crudas. ¿El motivo? Los alimentos crudos conserva sus propias enzimas digestivas, que evitan que el páncreas y el intestino deban producirlas (facilitan su trabajo). Además, las hortalizas crudas presentan mucha fibra, que sacia, elimina el exceso de sustancias tóxicas de colesterol y ayudan al tránsito intestinal. Si las quieres cocinar, hazlo al vapor, ya que al cocinarlas pierden el 40 % de su vitamina B y el 70 % de su vitamina C. Para minimizar esta pérdida, hay que cocerlas en poca agua y el menor tiempo posible. Si vas a hacer puré, por otro lado, emplea su caldo de cocción, de este modo incorporarás las vitaminas y minerales.

¿Tienes antecedentes o tendencia a formar cálculos renales?  Debes saber que hay ciertas verduras ricas en oxalatos  (dificultan la absorción de los minerales y forman cálculos renales) que debes consumir con moderación (una vez a la semana como mucho). ¿Cuáles? Las acelgas, apio, berenjenas, berreos, calabaza, cebollinos, col, escarola, espinacas, judías verdes, pepinos, perejil, puerros y remolacha. Todas tienen más de 10 mg de oxalatos por porción.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *