HARLEY-DAVIDSON CELEBRARÁ SU 110
03/06/2013
Harley-Davidson empieza su cuenta atrás para la llegada de uno de los eventos más emblemáticos de su 110 Aniversario: la gran concentración en Roma, entre el 13 y el 16 de Junio. Bajo el refrán «todos los caminos llegan a Roma», Harley-Davidson convertirá la Ciudad Eterna en la capital europea de su 110 Aniversario, que reunirá durante estos cuatro días a miles de entusiastas de todo el mundo, que acudirán para celebrar por todo lo alto los más de cien años de historia de Harley-Davidson. Este gran encuentro ofrecerá un variado programa de actividades repartidas entre el centro de Roma, Ciudad del Vaticano y el Puerto de Ostia.
Será una de las celebraciones más recordadas por todos los amantes de la marca americana, que vivirán una experiencia única con la bendición de alrededor de 1.400 Harleys por el Papa Francisco, en la Plaza de San Pedro de la Ciudad del Vaticano. Sin duda, éste será el acontecimiento más esperado, el que más entusiastas atraerá durante los días de celebración, aunque el amplio programa de actividades de Harley-Davidson promete vivir unos días repletos de emoción y diversión al cien por cien.
La gran cita en la capital italiana arrancará el 13 de junio con una recepción de bienvenida dirigida a todos los entusiastas. Será el inicio de todas las actividades alrededor del universo Harley-Davidson, como la gran exposición de las mejores motocicletas, los últimos modelos y todo tipo de accesorios de la compañía americana. Una exposición dedicada en exclusiva a la legendaria marca y a sus seguidores.
Aquellos que deseen conducir una Harley-Davidson podrán cumplir su sueño con las Demo Rides, una de las actividades más atractivas ya que ofrece la oportunidad de probar modelos de la marca americana a todos aquellos que tengan el permiso de conducir moto, aunque no sean propietarios de una Harley.
Vivir la experiencia de montar sobre una Harley y sentir la potencia de su motor también está alcance de los que no tengan carné de motocicletas de gran cilindrada. Con el Jumpstart podrán subirse a una auténtica Harleysobre rodillos y arrancarla ellos mismos, para sentir la experiencia de acelerar, frenar y cambiar velocidades como si se estuviera circulando.
El 14 de junio destacará el Custom Bike Show de entre todas las actividades previstas para ese día, por la espectacularidad de las motos personalizadas que se presentarán a este concurso. Se celebrará en el Estadio Olímpico, que se llenará de modelos customizados con los diseños más extravagantes de la mano de expertos en el mundo de la customización. Todos ellos competirán en este concurso por obtener el reconocimiento mundial de Best bike in show.
El sábado 15 de junio un multitudinario desfile de motos Harley-Davidson recorrerá el centro de la capital italiana. Partirán a las 11h desde la localidad de Ostia en dirección al centro de Roma, con final en el Coliseum. Se trata de un acontecimiento espectacular y muy colorista, en el que los participantes desbordan emoción y alegría, ya que muchos de ellos harán miles de kilómetros para no perder la ocasión de participar en este desfile. Por la tarde, se realizará un tour por el Coliseum y por el Museo Romano y por la noche se celebrará en el Puerto de Ostia la cena conmemorativa del 110 Aniversario de Harley-Davidson.
El domingo 16 de junio será el día más esperado, en el que se vivirá un momento histórico y único en la Plaza San Pedro del Vaticano donde el Papa Francisco bendecirá las 1.400 Harleys que tendrán el privilegio de acceder al recinto.
No faltará tampoco la música en estos cuatro días de celebración del 110 Aniversario de Harley-Davidson en Roma. Más de 30 actuaciones en directo de diferentes grupos constituyen la oferta musical de este gran encuentro europeo, de entre los que destacan los conciertos en vivo de grupos y cantantes conocidos como Zucchero, Guns N Roses experience y Bonnie Tyler, entre otros.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial