Moda

Desigual se inspira en divas para sus zapatos de primavera

El cine inspira la moda, y esta sienta cátedra en la gran pantalla. Los ejemplos son muchos, y de todos los tiempos. Sin duda, ambas expresiones artísticas forman uno de los matrimonios mejor avenidos que pueda existir, y por eso, Desigual no ha dudado en homenajear a tres grandes divas que, hace ya décadas, pusieron en el candelero tres tipos de calzado que aún hoy siguen estando de rabiosa tendencia. 
Las ‘it girls’ no son nuevas, solo se han reinventado, como la propia moda. Y si ahora triunfan las ‘ego-bloggers’ y hablamos de ‘street styles’, es gracias a las grandes divas de Hollywood que a partir de la década de los ’50 y los ’60 empezaron a marcar tendencia. Y gracias a Desigual, esta primavera recordamos a tres de ellas y nos inspiramos en sus zapatos icono para pisar fuerte ahora que llega el buen tiempo.
Brigitte Bardot y los zapatos de cuña: Aunque ya llevaban casi treinta años en el mercado, fue la sensual BB la que en la década de los ’60 encumbró los zapatos de cuña (sobretodo de corcho, todavía más ligero) como el perfecto ejemplo de ‘chic vacacional’. Por un lado, estilizaban las piernas y hacían ganar centímetros, igual que los tacones de aguja; sin embargo, no torturaban los pies, y permitían andar con gracia y paso firme, contoneando las bellas curvas de la época. 

Audrey Hepburn y las bailarinas: Aunque lo primero que nos viene a la cabeza al hablar de Audrey y la moda es su impecable Givenchy negro de ‘Desayuno con diamantes’, lo cierto es que la actriz es una de las mujeres que más (y mejores) tendencias han marcado. Elegante como ninguna, y con una ‘cara de ángel’, como rezaba el título de su famosa película, Audrey Hepburn empezó su carrera como bailarina. Y de ahí que este tipo de calzado, una evolución de las clásicas zapatillas de ballet, se convirtieran en el favorito de las adolescentes, que copiaban el look de la actriz dentro y fuera de la pantalla.


Carmen Miranda y las plataformas: La cantante y actriz es una de las pocas personas que han conseguido que una prenda lleve su nombre propio. Y es que estos zapatos que tan buena acogida tuvieron por lo cómodos que resultaban para mantenerse en pie (y con estilo) muchas horas al día son conocidos en el mundo anglosajón como ‘Carmen Miranda shoes’. 


Esta primavera, Desigual reinventa estos tres iconos del calzado, y los reviste de sus señas de identidad, haciendo que su color y los estampados alegres nos ayuden a pisar fuerte, con mucho estilo


Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *