Babaà los acuna
06/06/2013
Marta Bahillo dejó de leer los periódicos el pasado mes de octubre. Arrancaba su proyecto empresarial y tanta noticia económica negativa no venía bien para el ánimo. Esta diseñadora textil tenía claro el proyecto, y en su cabeza sólo se repetía una idea: ‘adelante’. Y nació Babaà, una firma de ropa de niños de 2 a 10 años, donde el punto es el gran protagonista. Marta estudió en Dublín y después se mudó a Buenos Aires, donde se especializó en este tejido. Cuando regresó a España tenía claro que quería seguir con la idea del punto. Hizo un máster y centró su imaginación en los niños. El resultado: prendas exclusivas, con excelentes hilados, cuidado diseño y un precio razonable.»Hacer una prenda lleva unas cinco horas. Se hacen cuatro prendas por modelo», explica Marta, que por el momento se centra en la venta ‘on line’. La producción es artesanal y los tejidos 100% naturales, lo que se traduce en que lo hilados no están mezclados con acrílicos ni ninguna otra fibra sintética. «Es ropa que dura y se conserva muy bien».Una de las tareas que más tiempo ha llevado y lleva a Marta es la búsqueda de proveedores locales. «La lana del Norte de España está recopilada, procesada y teñida por artesanos españoles y la producción se hace en Barcelona».Hasta hoy, la venta on line va «bien». También podemos encontrar las prendas de Babaá en Sueños Polares (Regueros, 10. Madrid). Marta ya piensa en ampliar la colección con gorros, mantas, bufandas…¿Y de dónde viene el nombre de Babaà? «De una nana».
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Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial