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TAG Heuer en alianza con el Campeonato FIA Formula E

Se revelan por primera vez las primeras imágenes oficiales de los nuevos autos eléctricos de Formula E.
 TAG Heuer, la manufactura Nº 1 del mundo de relojes de lujo inspirado en los deportes ha firmado como Cronometrador Oficial, Reloj y Cronógrafo Oficial y Socio técnico Fundador del nuevo Campeonato de la FIA Formula E que comenzará en Septiembre de 2014. El acuerdo se firmó en las oficinas centrales de TAG Heuer en La Chaux-de-Fonds, Suiza, por Jean-Christophe Babin, Presidente y CEO de TAG Heuer, y Alejandro Agag, CEO de Formula E Holdings. «Trabajar en conjunto con la Fórmula E, la competencia más importante del mundo para los coches de carreras de propulsión eléctrica, representa el siguiente paso lógico para el continuo compromiso de TAG Heuer con los deportes de motor, ya que se funda en nuestra herencia con las carreras y nuestro compromiso con la sustentabilidad” afirmó Jean-Christophe Babin. Una intensa pasión por los automóviles ha alimentado nuestra innovación técnica y nuestra performance desde los primeros días de la marca. Hemos patentado el primer cronógrafo de a bordo en 1911, fuimos pioneros nombrando un piloto embajador como Jo Siffert en 1969 y firmando el primer acuerdo de asociación «no técnico» con un equipo de Fórmula Uno -Ferrari en los años 70 –  y continuamos esa tradición con McLaren y sus pilotos desde 1985 hasta la actualidad. A través de estas y de todas las asociaciones – Indy 500, Audi Sports en Le Mans y el Campeonato del Mundo de Resistencia y el mítico Gran Premio de Mónaco, entre otros – hemos llevado la precisión a niveles récord TAG Heuer también ha estado involucrado en desarrollos sustentables por años, como por ejemplo, instalando techos solares para que provean energía eléctrica en nuestra casa matriz en Suiza. Tenemos un acuerdo existente con Leonardo DiCaprio y las iniciativas ecológicas de Green Cross. En 2010, organizamos con Tesla el primer tour mundial en un GT Car 100% eléctrico y en 2011 firmamos con Electric Masters Kart en Paris Bercy. Es así que la Formula E es un paso natural” “Sin duda, TAG Heuer es el socio perfecto para el Campeonato de Fórmula E de FIA y estamos orgullosos de tener una marca con el prestigio, la excelencia y la experiencia de TAG Heuer para la temporada inaugural” declaró Alejandro Agag. “La pasión de TAG Heuer por el automovilismo data desde hace más de 150 años y su permanente búsqueda por llevar la tecnología al más alto nivel de performance representan los valores de nuestro campeonato. Como socios fundadores, ellos nos brindarán una plataforma de comunicación global y lo mejor de sus servicios para los equipos, pilotos, prensa y fanáticos alrededor del mundo”.
About FIA Formula E Championship: Formula E es un nuevo campeonato FIA (Fédération Internationale de l’Automobile) con autos de carrera impulsados exclusivamente por energía eléctrica. Representa una visión para el futuro de la industria del automóvil en las próximas décadas. Las carreras tendrán lugar en el corazón de las principales ciudades del mundo, alrededor de sus principales lugares de interés. Las demostraciones de los primeros coches comenzarán en 2013, seguido de la primera carrera oficial de coches eléctricos en 2014. La FIA ha expresado su alegría por los valores compartidos de la energía limpia y la sostenibilidad. Formula E espera promover la conciencia general en torno a la sostenibilidad. También tiene la intención de servir de marco para la investigación y el desarrollo en torno al vehículo eléctrico y acelerar el interés general por estos coches para su uso personal.
 El ADN y el legado automovilístico único de TAG Heuer : El más importante fabricante de prestigiosos relojes y cronógrafos deportivos desde 1860,TAG Heuer es la marca de relojes de referencia en el mundo del automovilismo y ha construido un buen nombre incomparable sobre la base de los valores fundamentales del automovilismo y de los automóviles deportivos de lujo: diseño y materiales de avanzada, movimientos de alta tecnología y rendimiento, máxima precisión y confiabilidad insuperable. TAG Heuer fue la primera marca de relojes en desarrollar cronógrafos de tablero para automóviles deportivos, en asociarse con pilotos de carrera, auspiciar a una escudería de F1 y dominar el tiempo cronométrico de décimas, centésimas, milésimas y diezmilésimas de segundo. Desde el primer cronógrafo de tablero, el famoso Time of Trip lanzado en 1911, hasta al revolucionario Monaco V4 con transmisión de correas lanzado en 2009, TAG Heuer tiene un legado automovilístico inigualable. En 1933 lanzó el Autavia, el primer reloj de tablero tanto para automóviles como para aeronaves, y en 1958, el Rally-Master, un temporizador de tablero doble que complementaba el reloj Master Time, con una reserva de marcha de 8 días, y el cronómetro Monte Carlo, de 12 horas. Luego, siguiendo el lanzamiento inaugural del famoso TAG Heuer Carrera en 1963, TAG Heuer lanzó el Monaco, elMonza y el Silverstone, cada uno de los cuales rendía homenaje a un circuito de carrera legendario. En 1966, en los comienzos de la revolución electrónica, el Microtimer se convirtió en el primer instrumento de cronometraje electrónico en miniatura del mundo con una extraordinaria precisión de una milésima de segundo. En 1973 se presentó el Microsplit 820, el primer instrumento de cronometraje de cuarzo de bolsillo con una precisión de una centésima de segundo. Más recientemente, TAG Heuer lanzó el Carrera Mikrograph, el Mikrotimer y el Mikrogirder, que muestran mecánicamente la precisión de centésimas, milésimas y cinco diezmilésimas de segundo, una búsqueda de la máxima precisión inspirada por el espíritu del automovilismo.
Desde 1860 hasta la actualidad; desde la Escudería Ferrari en la década del ‘70 hasta McLaren hoy en día; desde las 500 millas de Indianápolis hasta Las 24 horas de Le Mans con Audi Sport; desde la Carrera Panamericana hasta el Gran Premio de Mónaco; desde Juan Manuel Fangio hasta Jenson Button; desde el Campeonato Mundial de Rally con Sébastien Ogier hasta Romain Grosjean en la F1… cuando se trata del verdadero linaje automovilístico, ninguna marca se le asemeja.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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