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Llega a la Argentina el nuevo Fiat 500 Cabrio

El nuevo Fiat 500 Cabrio llega a la red de concesionarios de Fiat Auto en la Argentina para jerarquizar aún más la gama del Fiat 500, modelo ícono de la marca y suceso a nivel mundial.
Producido en la planta de Toluca (México), el nuevo Fiat 500 Cabrio o Fiat 500C sucede a la versión precedente de origen europeo y se destaca por incorporar caja automática de 6 marchas, en perfecta armonía con el motor 1.4 16V de 105CV, y más equipamiento. El 500C es un derivado de la versión Lounge del Fiat 500, con el agregado  de una capota eléctrica de tela, disponible en 3 colores (Bordó, Negro y Beige), y cuya apertura incluso puede realizarse con el auto en movimiento (hasta 80km/h).
Con la incorporación del 500C, la familia del Fiat 500 se integra con las siguientes versiones:
·         500 Cult 1.4 8V 85CV
·         500 Sport 1.4 16V 105CV
·         500 Lounge 1.4 16V 105CV con CA de 6 marchas
·         Y el nuevo 500C Lounge 1.4 16V 105CV con CA de 6 marchas
Descripción: 2012_Fiat_500C_carsdcom
Diseño externo:

El diseño del Fiat 500C se destaca por la excelente combinación de todos los elementos funcionales –y estéticos-, que lo convierten en un verdadero “Capolavoro italiano”.
El frente, además de estar en absoluta coherencia con la versión actual del Fiat 500 Lounge del que deriva, se distingue por la extensión hacia atrás del parabrisas, para ofrecer mayor visibilidad a quien se encuentra en el interior del vehículo, además de garantizar la robustez de la carrocería, ofreciendo un diseño frontal limpio.
Descripción: logo 500c
El lateral del modelo se destaca por la silueta de los parantes que, separándose de la línea de la capota, diseñan una curva característica del Fiat 500. La capota, por su parte, define la línea superior del Fiat 500 Cabrio, que con su particular diseño, le otorga un toque más juvenil y elegante.

Para identificar esta nueva versión se colocó en los montantes de puertas el logo 500C que resalta la particularidad del cabriolet con la letraC en rojo.
                                                                                                                     
La capota, con sus tres opciones de color (Beige, Bordó y Negro), define la línea superior del vehículo y le confiere un aspecto más dinámico que el de la versión berlina.
Descripción: 500 CABRIO_Capote Beige_04-2013   Descripción: 500 CABRIO_Capote Bordo_04-2013    Descripción: 500 CABRIO_Capote Negro_04-2013
Es en la vista posterior que el Fiat 500 Cabrio se diferencia especialmente. En detalle: la división entre la parte superior de la capota en tela con el cuerpo del vehículo se remarca con una moldura cromada, como existía en la versión del  modelo desde 1957 en adelante. La forma del vidrio trasero (con el desempañador eléctrico incluido) es redondeada y,  además de mantener la visibilidad del 500 berlina, tiene un aspecto más cercano a la identidad histórica de los años 50.
En la capota está instalado un elemento de plástico del mismo color, que tiene la función de spoiler y que, a su vez, contiene la tercera luz de stop. Gracias a este spoiler la performance aerodinámica del Fiat 500 Cabrio es un aspecto destacable (CX 0,33), llegando a igualar los niveles de la versión berlina – una equivalencia que muy raramente se observa en las versiones cabriolet -.
Un verdadero trabajo de ingeniería es el sistema de movimiento de la luneta de vidrio que se pliega sobre si misma cuando la capota se abre completamente. Cuando la capota se cierra, el vidrio regresa a su posición original ofreciendo así las ventajas de una luneta clásica con desempañador incorporado.
                      Descripción: 2012_Fiat_500_ESPRESSO_PC-ESPRESSO-Beige_Top
La capota eléctrica puede ser controlada tanto desde el pulsante ubicado cerca de la luz de cortesía interna como desde el telecomando. Además, a cualquier velocidad del vehículo, es posible abrir el área horizontal de la capota (como un normal techo corredizo, hasta la posición “Spoiler”) mientras la parte vertical es posible accionarla a velocidades inferiores a 80 Km/h “, una exclusividad en el mercado.
Descripción: Movimientos Capota 500 cabrio
El punto de fuerza de la capota es su simplicidad de uso: para abrirla es suficiente presionar más de medio segundo el pulsante de comando, de manera de iniciar el movimiento de apertura que continúa automáticamente hasta la posición “Spoiler” -obviamente se puede elegir una posición intermedia presionando nuevamente el  pulsante de comando-. Operando nuevamente el pulsante más de medio segundo, la capota se abre completamente.
Descripción: 500C_BAGAGLI_Fin
Si en cambio se utiliza el Telecomando es posible solamente abrir la capota hasta la posición “Spoiler” (movimiento horizontal).

En la fase de cierre, por seguridad, el techo se detiene a unos 25 cm antes del cierre completo y basta mantener presionado el pulsante para completar la acción.
Cuando se desea abrir la tapa de baúl y la capota está completamente abierta, la capota se mueve automáticamente hasta la posición intermedia de modo de no obstaculizar el acceso al baúl, garantizando una solución sumamente funcional y coherente con la innovación del modelo.
                                          
El baúl del Fiat 500 Cabrio presenta una óptima accesibilidad, con buena capacidad de carga, permitiendo  acomodar valijas de tamaño medio o grande.
Descripción: DSC02498
Para finalizar, el 500 C dispone de un novedoso sistema Wind Stop “Anti-turbulencia” que se coloca fácilmente detrás de los apoyacabezas posteriores (es fijado con el respaldo del asiento y la bandeja porta objetos del baúl). El Wind Stop fue proyectado específicamente para este modelo y realizado con un material permeable: el resultado es una notable reducción de las turbulencias de aire en el interior del vehículo permitiendo disfrutar el viaje con el máximo confort. Cabe destacar que durante el movimiento de la capota, no es necesario desmontar el Wind Stop (una particularidad entre los cabrios).

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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