Salud

Avena, el Cereal contra los Nervios

¿Sabías que la avena tiene propiedades calmantes? La avena aporta los nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento de las neuronas. Va bien para calmar el nerviosismo, la depresión, el agotamiento mental y el insomnio. Además, relaja la gastritis y las úlceras.
Cada 60 gramos de avena contienen:
37 gramos de hidratos de carbono, 8 gramos de proteínas, un 60 % de manganeso y un 28 % de vitamina B1 (además, de hierro, fósforo y magnesio, encantidades menores).
-Su almidón, hidrato de carbono complejo fácil de asimilar,  la convierte en una buena fuente de energía que nos ayuda a hacer las actividades diarias (sus hidrtaos de carbono se asimilan de forma paulatina, conforme el organismo ‘pide’ energía).
-Además, es rica en fibra (mucílagos), con lo que combate el estreñimiento.
-Estimula el tiroides: facilita que se metabolicen correctamente las grasas (reduce los índices de colesterol malo -LDL-, ya que dificulta su absorción.
-Regula la glucemia (azúcar en sangre) al favorecer el trabajo del páncreas y reduce la tensión arterial.

Puedes tomarla, en el desayno en copos o muesli. También como bebida vegetal en sustitución de la leche. Y si te gustan los bizcochos o magdalenas, puedes leaborarlos con su harina (sustiyuye  1/3 parte de la harina de trigo de tu receta de biscocho habitual por ella).

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *