Salud

9 Razones para Masajear tus Pies

Largas jornadas de trabajo, zapatos cerrados, tacones de vértigo… Todo ello sobrecarga los pies, que se sienten doloridos. Pero ponlos a tono con un masaje. Aquí tienes 9 beneficios de dedicarles unos minutos:

-Entrar en calor: las extremidades empiezan a sentir frío cuando la energía que debe distribuirse por nuestro organismo encuentra obstáculos y no puede circular libremente. Si friccionas los pies con energía ayudarás a difundir el calor por todo el cuerpo.

-Desintoxicar: según la reflexología plantar china, cada parte del cuerpo se relaciona con una zona del pie. Mediante presiones, se pueden estimular todas la funciones (digestión, eliminación de toxinas) que contribuyen a limpiar el organismo.

-Mejorar la circulación: presionando en la curva de la planta del pie, conseguirás que se reactive el retorno venoso hacia el corazón. Esto resulta mucho menos cansado y más eficaz que hacer una larga marcha a pie.

-Aligerar las piernas: varias zonas de la planta del pie se corresponden exactamente con los ganglios linfáticos. Masajearlas permite drenar la parte inferior del cuerpo. Es ideal para relajarse tras una tarde de compras o si has pasado horas, de pie, en la misma postura.

-Relajar: tumbarse con los pies en alto unos minutos antes de darte un masaje es la mejor forma de relajar tus pies después de una dura jornada laboral. Disfruta sin prisas de este momento zen para el cuerpo y el espíritu…

-Descansar la espalda: resulta realmente complicado descansar cuando tenemos molestias en la espalda. Pero no te preocupes porque hay una solución. Si mueves suavemente las articulaciones de los pies, toda la columna vertebral se sentirá más relajada.

-Revitalizar: un buen masaje puede colocar en su lugar los dedos y los ligamentos atrofiados por llevar zapatos muy cerrados o tacones demasiado altos. Al destensar toda la zona sentirás una inyección de vitalidad.

-Flexibilizar: dentro de los zapatos, los dedos de los pies se encuentran normalmente aprisionados. Pero, gracias al masaje, se flexibilizan y pueden desplegarse y movilizarse mejor cuando haces una caminata.

-Hidratar: masajear los pies favorece la penetración de los activos contenidos en la crema o el aceite que utilices. De esta manera, obtendrás una hidratación óptima de la piel.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *