Moda

Nada que esconder

Nueva York. Enero de 2013. Miroslava Duma se encamina hacia el siguiente desfile con uno de sus habituales looks tripe I –impactante, impecable e irresistible–, pero algo ha cambiado: en lugar de llevar uno de esos bolsos icónicos que tanto le gustan, la it girl rusa llevaba uno diminuto y transparente. Dentro, sólo se veían tarjetas de Buro 247 –la web de moda que dirige– y una cajita pequeña cuya con contenido secreto. Puede que fuera un gesto sin importancia –algo poco probable, dado lo estudiado de todos los detalles de los outfits de la Duma–, pero a muchos les pareció un gesto completamente deliberado, una reafirmación de quién es frente a ese papel un tanto vacío de contenido de reina del street style.

De repente el bolso transparente revelaba algo que su outfit no decía. Era un accesorio explícito. Ahí reside el encanto de los materiales transparentes, como el PVC o el plexiglás, que no esconden nada, y proporcionan un nuevo nivel narrativo en nuestro look.

Esta temporada los bolsos y zapatos más deseables son también los más indiscretos: desde las minúsculas carteras de ValentinoGucci Stella McCartney, que parecen esculpidas en delicado cristal, hasta los zapatos invisibles de creadores tan dispares como Manolo Blahnik oAlexander Wang. Todos parecen querer enviar un mensaje esta primavera: que de nada sirve camuflar o disfrazar, que lo cool ahora es mostrarse tal y como eres.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *