Drop, un hotel dondequieras
11/04/2013
Lo último en turismo de lujo ya no es pasar la noche en un hotel de siete estrellas con grifos repujados en oro de 24 quilates, sino viajar a lugares remotos, alojarse en medio de una naturaleza apabullante, hacerlo con todas las comodidades y sin más compañía que la que usted elija.
Un maxi-invento de micro-arquitectura firmado por el estudio creativo italo-español In-Tenta en el que se conjugan las ventajas de una caravana (es portátil) con las de una suite de lujo. Inspirado en las formas orgánicas de la naturaleza -en este caso una gota de lluvia-, este eco-hotel ligero, modular y transportable puede ser instalado en cualquier entorno natural por irregular o inaccesible que sea. El alojamiento ideal para aquellos viajeros que buscan disfrutar de los parajes más espectaculares con el mínimo impacto medioambiental y sin renunciar al diseño funcional.¿Cómo? Dadas sus reducidas dimensiones y unas patas regulables en altura, el eco-hotel Drop puede ser depositado fácilmente enbosques, playas, montañas, selvas… Y ser retirado de igual manera sin dejar huella. Además, Drop incorpora films fotovoltaicos para generar energía, que se combinan con el revestimiento exterior de madera (para un mayor aislamiento térmico), e integra un sistema de recogida y reutilización del agua de lluvia para el baño, que hace que pueda funcionar de manera autónoma.
Vista interior de 25mts. |
Cada módulo básico está pensado para alojar cómodamente a dos adultos en un espacio de 25 metros cuadrados, distribuidos en una zona lounge y un dormitorio, así como un baño independiente. El conjunto se completa con una doble terraza exterior de madera, imprescindible para poder disfrutar de las vistas solo o en compañía.De forma esférica y fabricadas en policarbonato y madera, dichas terrazas adoptan laforma de gota cuando están cerradas y se pueden abrir completamente conectando a sus huéspedes con el paisaje circundante, proporcionando luz natural y ventilación. De este modo, la zona lounge puede ser utilizada como porche y el baño se convierte en un spa al aire libre.
terraza-porsche |
DROP eco-hotel está siendo producido por la empresa de mobiliario urbano y microarquitectura Urban Square, que lo ha incorporado a su catálogo de microarquitecturas para hoteles.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
Anterior
Tichies naturales
Más recientes