Bolsos para ellos
08/04/2013
Tod’s presenta una línea masculina con nueve modelos: desde bolsas de fin de semana hasta ‘shopping bags’, sin olvidar portadocumentos, neceseres y carteras
No es habitual que una marca de lujo se lance con una colección amplia. Es una pega con la que el cliente puede tropezar en ocasiones: una pieza magnífica, desde luego, pero sólo una, y quizá no se adecúe al uso pretendido. Por eso sorprende, y para bien, que la línea masculina Double Stripe de Tod’s abarque nueve formatos. “La idea es ofrecer una solución a las exigencias de la vida cotidiana y para cualquier ocasión”, explica Diego della Valle, CEO de la firma.
Adopta, sí, ese matiz de marcas mucho más accesibles, pero sin renunciar un ápice a su identidad, el made in Italy. Puede que haya neceseres y un messenger, pero se trabajan con el mismo mimo con el que cada zapato, cada bolso, sale del taller ubicado cerca de Ancona (en la costa adriática).
De allí se expedirán, con destino a todas sus boutiques y a la venta, según debute el mes de marzo, nueve modelos: bolsa de fin de semana, shopping bag, portadocumentos y dos opciones de cartera, neceser y messenger. “Un proyecto que nace para dar respuesta a las necesidades del hombre contemporáneo”, según Della Valle, sea su rutina la de enlazar un avión con otro, llevar documentos del despacho a la reunión o alargar la jornada con salida nocturna. “Para todos aquellos que sientan la necesidad de conjugar funcionalidad con la más alta calidad. Está pensada para un hombre internacional con un gran sentido del estilo. Seguramente, uno que viaja por todo el mundo”, concluye. La apuesta por la moda es clara. En opinión de la estilista Iria Ballesta, “funcionan a la perfección con look ejecutivo aportando un toque más trendy. Pero sobre todo con el sport chic: vaqueros, camisa y americana de corte clásico con un pequeño recorte en la largura de la chaqueta, clara tendencia de esta temporada”.
Cada vez es más común que el cliente huya de los estándares; quizá ésa sea la razón de que Tod’s se aventure a ofrecer opciones de personalización. Puede pedir que se graben sus iniciales, detalle clásico en camisería y en cotos masculinos como el de la caza (donde es habitual identificar las armas y sus fundas de cuero), y cada vez más común entre las marcas de lujo (las pioneras fueron Louis Vuitton, Loewe, Goyard…). En la Double Stripe, además, destaca el amplio uso del color a gusto del consumidor. Todas las piezas están disponibles en media docena de tonos (marrón, negro, verde, rojo, azul y gris), sobre los que se juega con la doble franja vertical que da nombre a la colección: dos tiras de piel cosidas a mano y cuya combinación cromática se puede escoger entre una paleta de 12 colores.
Los precios parten de los 675 € (los bolsos están en 1.000 €), cifra que asciende según la customización que se solicite. Como el resto de la impecable producción del grupo italiano, esta línea de accesorios está confeccionada con los mejores cueros, procedentes de tenerías de Alemania y Francia. En este caso, hay tres pieles disponibles, todas ellas de ternero, con diferentes acabados; se curten varias veces para garantizar la suavidad y flexibilidad que las hacen placenteras al tacto. Por lo demás, los detalles que marcan la diferencia: bolsillos interiores, cremalleras, ganchos para asas desmontables, dobles costuras para lograr una mayor resistencia…
Marcado a fuego. Una de las demandas más frecuentes de los compradores del lujo es la de que los accesorios que adquieren vayan identificados con sus iniciales, una opción que también se encuentra disponible en la Double Stripe. Las letras de metal con las que se realiza esta operación son encastradas en una placa de cuero y grabadas con calor en la piel. Este proceso, sumado a la personalización de las bandas, hace que el tiempo de espera para poder lucir el bolso sea de entre seis y ocho semanas. Y esto, entre otras razones, porque este procedimiento, al igual que muchos otros que rematan la pieza, se llevan a cabo de forma manual.
Más info: www.tods.com
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
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