Moda

Labios encendidos

Ya lo dijo Marilyn Monroe: «Cuando me quiero sentir arreglada, me pongo unas gafas negras, lápiz de labios rojo… y ya está». No es cuestión de discutir a uno de los mayores ‘sex symbol’ del siglo XX, pero esta primavera se imponen los labios pintados, aunque no sólo de rojo. El color de la pasión comparte protagonismo con el coral, el anaranjado, el rosa o el granate, aunque, eso sí, siempre en su versión más encendida.

Las ‘celebrities’ ya se han apuntado a la regla de la ambición rubia y centran su look en la boca con tonos vibrantes -en mate o en brillante-, combinados con unos ojos sencillamente delineados y pestañas marcadas. Mientras Carlota Casiraghi rindió su particular homenaje al Baile de la Rosa con unos labios explosivos en ese color, la actriz Emma Stone luce una impecable sonrisa en mandarina mate para la ‘premiere’ de ‘Los Croods’, película en la que pone su voz a la protagonista de dibujos.

Las opciones son infinitas… La única condición: llevar siempre encima la barra o el gloss para retocarse a lo largo del día. Porque, si quedaba alguna duda de la importancia de una boca de color, también lo advirtió Audrey Hepburn en ‘Desayuno con diamantes’: «No se puede leer una cosa así sin tener los labios pintados».

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *