Moda

BB al poder

No es un suero, ni una crema hidratante, ni un protector solar y tampoco un maquillaje. El cosmético milagro que usaron las Spice Girls durante los Juegos Olímpicos está a la orden del día.

Las Spice Girls usaron una BB para salir al escenario durante su actuación en los pasados Juegos Olímpicos de Londres.
De las BB creams se ha dicho casi de todo: desde que las mujeres koreanas las han utilizado durante años para mantener la piel de porcelana –supone el 13% del mercado de la cosmética del país–, hasta que fue creada por la dermatóloga alemana Christine Schrammek para proteger la piel tras una cirugía. Pero lo cierto es que las BB creams se han extendido al mercado occidental –Rosie Huntington-Whiteley, Lara Stone, Angelina Jolie, Mila Kunis o incluso las Spice Girls (en su actuación en los Juegos Olímpicos) las han usado– por una razón imbatible:combinan resultados inmediatos con otros a largo plazo hasta el punto de que algunas aseguran ser una «8 en 1». Un cosmético multifunción que asegura buena cara además de ser hidratante, corrector, reparador, alisador y protector de los rayos solares; un ejemplo de algunas de las muchas características que se ofrecen en el mercado. 
No todas las firmas se empeñan en llamarlas BB, algunas marcas han incorporado múltiples efectos a sus cremas con color logrando que esta fórmula se repita hasta convertirse en lo que es hoy: el cosmético milagro de la nueva era.
Algunos ejemplos son: BB Cream Skin Perfecting Cream SPF25, de Clarins(29,75 €).; BB Cream 8 en 1, de Bourjois(16,90 €).; Crema hidratante con colorTinted Moisture Protection, de Shiseido (41,10 €).;Crema hidratante con colorRénergie Éclat Multi-Lift, de  Lancôme (73 €).

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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