Moda

Balenciaga en la cabeza

El museo dedicado al modisto acogerá una muestra sobre tocados inspirados en sus creaciones

Tocados para descubrir a Cristóbal Balenciaga. La diseñadora Candela Cort (Madrid, 1959) expondrá algunas de sus creaciones en el Museo Balenciaga a partir del 3 de mayo. Una muestra inspirada en el modisto de Getaria, y que incluye además de los sombreros, fotografía de algunas de las obras del modisto, y 29 pequeños maniquíes. La exposición, en el hall del museo, se podrá visitar hasta el 26 de mayo.
Cort, que realiza su trabajo de forma artesanal, ha expuesto, entre otros, en el Museo Reina Sofía, además de idear diseños para el teatro, el cine o los musicales. «Sus sombreros son flexibles, moldeables, realizados con muy diferentes materiales», explica el museo en un comunicado. Los tocados aúnan «lo moderno y lo antiguo, lo armonioso y lo estridente».
«Me siento libre, no me siento vinculada con el mundo de la moda ni con el arte. Busco que mi trabajo vaya más allá de tendencias o temporadas de moda», explica Cort, que ha trabajado, entre otros con Eduardo Arroyo. «Soy intuitiva, nunca sé lo que va a salir, siempre me dejo llevar por la vida y así sorprenderme a mí misma», añade.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *