Cocina

Torta caprese

La torta caprese es un típico postre napolitano, procedente como su nombre indica de la isla de Capri, un manjar de chocolate y almendras sin la adición de harina, crujiente por fuera pero húmeda y suave en su interior. La preparación de la torta de Capri es muy fácil, rápida y además, al no contener harina de trigo, es un dulce adecuado para las personas celíacas.

Ingredientes para un molde circular de 24 cm de diámetro

  • 200 g de almendra molida, 150 g de mantequilla + 10 g para untar el molde, 200 g de chocolate negro con un 55% de cacao mínimo, 100 g de azúcar, 5 huevos L, 25 g de azúcar glas para decorar

Comenzaremos derritiendo al baño maría el chocolate troceado junto con la mantequilla. Removemos para incorporar los dos ingredientes y reservamos. Precalentamos el horno a 200 grados con calor arriba y abajo y engrasamos un molde desmontable con mantequilla.

En un bol unimos la almendra molida junto con la mitad del azúcar. Seguidamente en el vaso de una batidora o bien con unas varillas, montamos los huevos junto con el resto del azúcar hasta que estén muy espumosos y aireados. Entonces añadimos la almendra y el azúcar revolviendo suavemente con una espátula para que la mezcla no pierda volumen. Una vez incorporada vertemos poco a poco la mezcla de chocolate y mantequilla y lo unimos a la preparación anterior.
Horneamos durante cinco minutos a 200 grados y después bajamos la temperatura del horno a 160 grados y seguimos cociendo la torta durante treinta minutos más. Debe quedar el interior jugoso. Dejamos enfriar durante dos horas mínimo a temperatura ambiente. Espolvoreamos el azúcar glas por la superficie una vez fría.
Torta caprese
Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Con esta torta caprese un pedacito de Italia se colará en vuestras meriendas, y es que este pastel es especialmente rico para degustar a media tarde acompañado de un buen café expreso, pero también para tener como postre comodín si tenemos algún invitado con intolerancia al gluten.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *