Moda

‘Nº5 Culture Chanel’ en París

Tras pasar en el Museo Pushkin de Moscú, y en Pekín en el Museo Nacional de Arte de China llega a París, al Palais de Tokio, del 5 de mayo hasta el 05 de junio de este año, 
la exposición Nº5 CULTURE CHANEL.

Desde que Mademoiselle Chanel encargase a Ernest Beaux la creación del perfume a principios 
de siglo este se ha convertido en objeto de deseo y en santo y seña de la firma.

Ahora con esta exposición sobre él y sobre el momento de su creación se analiza la inspiración e influencias de las que Gabrielle Chanel bebió para su creación.

Su afán era plasmar en un aroma la atemporalidad de los recuerdos. Enfrascarlos para mantenerlos y regresar a ellos en cada ocasión que la mujer se perfume. Recuerdos como el del amor que a ella trágicamente se le escapó con la muerte de Arthur Capel.

Para entender el proceso de creación la ‘expo’ hace un viaje por su vida y sus recuerdos, por los personajes, artistas, poetas, músicos y amigos que influyeron en su vida como Cocteau, Picasso, Apollinaire o Stravinsky; así como sus destinos favoritos como Venecia y Rusia.

La exposición tendrá lugar en el Palais de Tokio de París, del 5 de mayo de hasta el 05 de junio de 2013.

Foto: Chanel

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *