Moda

La joya de Aspen renueva su aspecto

El hotel Jerome es de los pocos edificios históricos que hay en Estados Unidos. Concebido como hotel de lujo desde que fue inaugurado en 1887, ha cambiado su cara tras seis meses de reformas. Manteniendo su esencia, las habitaciones ofrecen ahora un aspecto rejuvenecido con un toque de lujo country. Además, se le ha añadido un pequeño gimnasio y un spa. Todo esto en un enclave idílico en pleno paraíso del esquí. Desde 445 euros la habitación doble.

No hay demasiados establecimientos en Estados Unidos que gocen de la consideración de edificios históricos, prácticamente ninguno en sus exclusivos centros vacacionales. El Jerome es uno de esos clásicos con vocación de entrar en la leyenda desde que en 1887, Jerome Wheeler, copropietario de los almacenes Macy’s, se propuso dotar a la ciudad de un hotel que pudiera equipararse en lujo y servicios a los que se levantaban en París o Londres. Fue el primer edificio al oeste del Mississippi con una instalación completa de luz eléctrica.
El establecimiento ha cerrado durante seis meses sus puertas para acometer la última de sus renovaciones, restaurar sus numerosos elementos históricos y hacer un cambio sustancial en su interiorismo. Sus 93 habitaciones ofrecen ahora un aspecto rejuvenecido con un toque de lujo ‘country’ propio de las Montañas Rocosas firmado por el decorador Todd-Avery Lenahan. En el ‘lobby’ se han resaltado sus elementos más emblemáticos, como el mostrador de recepción, la chimenea y sus valiosos suelos de baldosas y alfombras indias. La principal novedad de la reforma es la inclusión de un pequeño gimnasio y de un spa, si bien los huéspedes tienen acceso libre al exclusivo The Aspen Club and Spa.

Su célebre JBar, donde Gary Cooper y John Wayne tomaron más de una cerveza, no ha perdido encanto y sigue siendo uno de los mejores sitios para tomar un combinado y una buena hamburguesa. Desde 445 €/ habitación doble.
Más info: www.hoteljerome.aubergeresorts.com

Entrada de este edificio histórico, construido en 1887.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *