Salud

¿Desayunas Bien?

Así es el mejor desayuno
Es la comida más importante del día y debe aportarnos la energía suficiente para afrontar todas las actividades diarias. Piensa una cosa: al evitar el desayuno o no tomar uno completo estamos haciendo nuestro metabolismo mas lento, porque nuestro cuerpo cree que tiene que ahorrar calorías para el resto del día. Y ¿qué significa eso? No sólo nos faltará vitalidad, sino que no adelgazaremos.
¿En qué consiste un buen desayuno?
-Debe incluir todos los grupos alimentarios y la mayoría de sus calorías tienen que  provenir de los hidratos de carbono complejos (pan integral, cereales enteros), ya que proporcionan energía de forma gradual, a lo largo del día. Los hidratos de carbono, además, aportan fibra, minerales y vitaminas.
-Ha de incorporar fruta, que ayuda a similar nutrientes de gran valor, como la vitamina C, fósforo, potasio, hierro, fructosa y fibra.
-Incluye algo de proteína, como los huevos, la leche, el queso, el fiambre de pavo o jamón de York y los derivados de la soja. La proteína es importante porque nos ayuda a sentirnos saciados durante horas.
¿Un ejemplo de desayuno completo?
-Un yogur desnatado o un vaso de leche  light o de soja.
-Tostadas de pan integral con aceite de oliva o cereales integrales.
-Un jugo de naranja recién exprimido o una pieza fruta de temporada.
¿Un plus?: Agrega al yogur o a tu bol de leche una cucharada de germen de trigo y otra de levadura de cerveza (¡están repletos de vitaminas del grupo B y antioxidantes!).

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *