Moda

Adolfo Domínguez


Es uno de los diseñadores españoles más reconocidos que revolucionó la industria española de la moda combinando diseños innovadores con una confección de calidad y tradicionalidad, edificando un imperio con dibujos de genio y la utilización de materiales éticos. Elegancia, ecología y naturaleza resumen su exitosa carrera de artista único.
Su estilo es sobrio, casual y cómodo. Utiliza tejidos naturales para crear prendas elegantes y fáciles de llevar en cualquier ocasión. “Para mí, la manera en que vestimos refleja lo que somos. Y en cada rostro está escrita la esencia de cada ser humano”.Esta nueva forma de concebir la ropa inspiro el famoso slogan: La arruga es bella. Es un naturalista. Un pionero en una tendencia trasladada fielmente a su filosofía de trabajo. Hombre de tierra, de cultura y de raíces, nutre su inspiración en la naturaleza, en lo que mejor puede ofrecer: sencillez y materias naturales. Gracias a esta combinación, este alquimista de genio incontestable es capaz de transformar ingredientes naturales en sofisticadas esencias.
Inspirarse y transcribir, observar y dibujar. Su mundo se basa en lo natural, autentico, elegante y siempre busca destacar su simplicidad, pureza, esencia, integridad y minimalismo.
Domínguez es el primer diseñador español que abrió su propia tienda de moda en Madrid y que fue ampliando puntos de venta por todo el mundo. Rápidamente la marca se extendió a productos de máxima calidad en marroquinería, ropa interior, gafas y nuevas líneas de perfumes.
De la moda al diseño sólo hay un paso, es una cierta continuidad, el mismo universo. Para él dibujar un mueble o una ropa es exactamente lo mismo: juegos de volúmenes, de construcción, de pliegues, de materias… Crear un patrón, inventar formas y luego cortar. Pero siempre con materias primas que favorecen la protección del medio ambiente.
Vegetariano y frugívoro convencido, Adolfo Dominguez usa el mismo rigor dietético y personal en su trabajo: extraer de la naturaleza las justas necesidades, no gastar más de lo que uno puede consumir, y por supuesto, aplicar en el diseño sus preocupaciones medioambientales, esa es la esencia de este gran diseñador…


Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *