SYNC APPLINK DE FORD RECIBIÓ EL GLOBAL MOBILE AWARD 2013
27/02/2013
El sistema SYNC AppLink de Ford, que permite a los usuarios activar por voz las aplicaciones de sus smartphones sin quitar las manos del volante, ha ganado el prestigioso premio Global Mobile 2013 en la categoría “Mejor Producto o Servicio para Móviles en Autos”, en el Mobile World Congress en Barcelona.
Es el segundo año consecutivo que el sistema de conectividad in-car activado por voz de Ford gana este premio. En 2012, el Ford SYNC con Asistencia de Emergencia recibió el premio por “Mejor Innovación Móvil para Autos, Transportes y Utilitarios”.
“Es extremadamente gratificante que el sistema Ford SYNC haya alcanzado dos Global Mobile Awards en menos de un año desde que está disponible en Europa”, comentó Paul Mascarenas, Vicepresidente de Investigación e Innovación de Ford. “Estamos más que orgullosos de entregar tecnología que habilita a nuestros clientes a estar conectados mientras viajan – ya sea accediendo a sus aplicaciones favoritas o por la asistencia en una emergencia”.
La Nueva EcoSport estará entre los primeros vehículos en Europa que ofrecerá SYNC AppLink cuando salga a la venta a finales de este año. Al mismo tiempo, Ford será la primera automotriz en colaborar directamente con el servicio líder en música vía streaming Spotify y con proveedores de servicios de aplicaciones como Kaliki, Glympse y Aha.
Por otra parte, Ford lanzó el “Programa de Desarrolladores” (Ford Developer Program), el primero para desarrolladores en la industria automotriz que permite a los programadores de software establecer una interface directa con el vehículo y crear aplicaciones para mejorar la experiencia de manejo.
La Nueva EcoSport debuta en Europa
Ford presentó la versión europea del nuevo SUV compacto EcoSport en el evento tecnológico Mobile World Congress en Barcelona. “Estamos entrando en la era del automóvil conectado y presentar la EcoSport en el Mobile World Congress destaca lo importante que es la tecnología avanzada de los vehículos para Ford y sus usuarios”, aseguró Paul Mascarenas.
“El papel de los vehículos está cambiando”, afirmó Mascarenas. “Los usuarios quieren ser capaces de disfrutar con total seguridad del mismo nivel de conectividad que disfrutan en casa, y SYNC AppLink permite hacer precisamente eso. A través de la maximización del potencial de las aplicaciones, Ford puede ofrecer a sus clientes capacidades únicas de las aplicaciones para ser utilizadas con el vehículo en movimiento”.
Música vía streaming en el auto
Ford anunció un acuerdo con Spotify, el mayor y más popular sistema de streaming de su categoría, para poder demostrar los beneficios del sistema Ford SYNC AppLink.
Spotify está disponible en diecisiete países europeos y cuenta con más de veinte millones de usuarios activos y cinco millones de suscriptores pagos en todo el mundo. AppLink les permitirá a los conductores acceder a canciones y listas de reproducción de Spotify utilizando comandos de voz.
La integración de Spotify en vehículos equipados con Ford SYNC AppLink, tanto en Europa como en EE.UU, marca la primera colaboración directa de la compañía de streaming musical con un fabricante de automóviles, lo que permite que sus servicios estén disponibles a bordo de un auto.
Además, la colaboración de Ford con Kaliki, Glympse y Aha ofrecerá los siguientes servicios a los usuarios de Ford en Europa:
· Kaliki Audio Newsstand – ofrece la reproducción en audio de artículos de diarios y revistas con voces de locutores profesionales. Actualmente se está expandiendo para ofrecer contenido en idiomas europeos de fuentes como la agencia de noticias France-Presse y cabeceras de entretenimiento como Public y Première.
· Glympse – permite a los usuarios Ford compartir su ubicación y horario estimado de llegada con amigos y familia, todo ello en tiempo real en un mapa dinámico, directamente del vehículo utilizando sencillos comandos de voz.
· Aha – ofrece más de 30.000 emisoras de audio de entretenimiento e información, permitiendo que los conductores accedan de manera segura a música y noticias basadas en web, sus feeds de Facebook y Twitter, recomendaciones personalizadas de restaurantes y hoteles, previsión meteorológica y mucho más.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial