Moda

MBFWM | Apuntes: las tendencias que vienen ‘Collage’ floral

Propuestas de Ailanto (i y 3i) y Ana Locking. | Gtres

Los estampados son, por ahora escasos, en esta edición de laMercedes-Benz Fashion Week Madrid. Los más destacados hasta ahora, sin embargo, comparten notas en común: las grandes flores de Ana Locking o las formas orgánicas de los aplaudidos Ailantocoinciden en tonos y fondo de color negro.
«La colección está inspirada en una pintora, Sonia Delaunay, yhemos hecho unos estampados a partir de papel charol con formas geométricas y formas como orgánicas de flores. Había cinco estampados diferentes en todo el desfile. Lo hemos hecho con la técnica de collage», explicaba tras su ‘show’ Aitor Muñoz, uno de los hermanos de Ailanto.
Así, como si de un collage se tratara, los gemelos vascos ensamblaban motivos geométricos y florales que juegan con tres familias de colores (mostaza, tierra y amarillo, egr o azul y verde y rosa, lila y coral). No en vano, su ‘musa’ Delaunay fue la madre de una corriente cubista -el orfismo- amante del color, además de diseñadora de magníficas telas estampadas. También los zig-zags de Ailanto -tanto en sus prendas como en el suelo de la pasarela- echan mano del negro, en este caso mezclado con un coral subido.
La pasarela y los diseños de Ailanto, en zig zag. | Reuters

La pasarela y los diseños de Ailanto, en zig zag. | Reuters
Locking, por su parte, estampa su bodegón de flores barrocas(en vainilla, rojo y azul) en neopreno y confecciona con ellas desde sudaderas -en las que estampa su ‘leit motiv’, el MacGuffin hitchcockiano- a trajes y grandes faldas estilo ‘new look’ que, como explicaba tras el desfile, están destinadas a la alfombra roja.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *