Moda

Imprescindible del día 4: zapatos y botas de Etxeberría


El diseñador Roberto Etxeberría se estrena en Mercedes Benz Fashion Week Madrid y ha vuelto (ya ganó dos premios EGO consecutivos y ha hecho dos OFF). Y lo hace con novedades: viste a mujeres por primera vez y focaliza su producción a los abrigos. Pero no se ha olvidado de calzar a sus modelos. ¡Y de qué manera!

Imagen: Ángel de Antonio
Diseñados por él mismo y hechos a mano en Valverde del Camino (Huelva), conocido por ser el lugar donde se fabrican los botos camperos rocieros.

“Algunos de 

etxeberria zapatos Imprescindible del día 4: zapatos y botas de Etxeberría

 los diseños parecen sacados del bául de mi tatarabuela“, explica a ABC.es el diseñador. Otros en cambio, no pueden negar que son suyos al encontrar partes con pieles como el astracán.

Son de piel de vaca y la inspiración escampera, pero sofisticada“. Y hasta hay algunas de las botas que reflejan su pasión por el toro como animal, con grabados hechos por él mismo en los que aparecen varias cabezas de toro.
Para las mujeres botas de caña alta, sencillas, con remates y con el logo de Etxeberría. Para ellos hay más variedad, zapatos, botines y botas en varias tonalidades.
El resultado ha sido un desfile emocionante. Parecía un show salido directamente de la mente del propio diseñador, que asegura que se vuelve loco cuando diseña. Y no se corta con los materiales materiales, no escatima en artesanía.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *