Actualidad

Pastel de mousse de chocolate

¿Sois chocoadictos? Porque si es así, esta receta de pastel de mousse de chocolate lleva escrito vuestro nombre. Me encantaría poder ofreceros un trocito para convenceros de lo delicioso que está este pastel. De los mejores que he probado nunca con este ingrediente.
La capa exterior quedó crujiente en contraste con el interior, deliciosamente esponjoso. Al partir el pastel con el cuchillo se resquebrajó ligeramente, algo que incrementa aún más las ganas de llevarse una cucharada a la boca ¿No os tienta?

Ingredientes para un molde de 24 cm

  • 250 gr de mantequilla en cubos, 350 gr de chocolate negro troceado, 200 gr de azúcar moreno, 5 huevos grandes separadas las yemas de las claras, una pizca de sal, azúcar molido.

Empezamos recubriendo la base de un molde de cremallera de 24 cm con papel de hornear y untando con mantequilla sus paredes. Ponemos la mantequilla y el chocolate en un cazo, y este sobre otro al baño de María, cuidando que la base del mismo no esté en contacto con el agua.

Dejaremos cocer la mezcla, removiendo suavemente hasta que se hayan derretido la mantequilla y el chocolate. Después, los dejamos enfriar un poco y, luego, incorporamos el azúcar seguido por las yemas, de una en una.
pasoapaso
Colocamos las claras de huevos con sal en un cuenco limpio, y las batimos hasta alcanzar el punto de nieve. A continuación, las incorporamos lentamente a la mezcla de chocolate y vertemos la masa en el molde, alisando la superficie.
Horneamos el pastel a 180ºC unos 45 minutos o hasta que pinchando con una aguja esta salga limpia. Tiene que quedar la superficie firme y el centro debe temblar al agitar el molde. Dejamos enfriarlo sin desmoldarlo y lo servimos espolvoreado de azúcar molido.
Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de pastel de mousse de chocolate no necesita de ningún acompañamiento, solo está delicioso, pero si queréis podéis batir un poco de nata y colocar una cucharada sobre cada porción. La receta original llevaba 50 gr más de azúcar y me alegro de haberlo rebajado, no lo necesita.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *