Actualidad

LA FAMILIA REAL DE MÓNACO CARGA CONTRA EL BIO DE GRACE KELLY

Grace of Monaco, el biopic sobre la figura deGrace Kellyprotagonizado por Nicole Kidman, no ha gustado nada a los Grimaldi. En un comunicado, la Casa Real monegasca ha cargado duramente contra la cinta que dirige el francés Olivier Dahan (La vida en rosa).
   «La Familia Real desea destacar que esta película no constituye de ninguna manera un biopic. Se trata de una parte de su vida cargada inútilmente de glamour y de inexactitudes históricas«, afirman los tres hijos de Grace KellyPríncipe Alberto y las Princesas Carolina yEstefanía de Mónaco, en el comunicado Real que subraya que Grace of Monaco es «pura ficción».
   Y es que, según informa el texto, tras recibir el guión los Grimaldiapreciaron numerosas de esas inexactitudes y enviaron las pertinentes correcciones a los responsables de la producción. «Numerosas peticiones de cambio» que, revelan, han sido totalmente ignoradas. Así, concluye el comunicado, «el Palacio de Mónaco no puede aceptar que los productores de esta película apunten que han recibido el apoyo de sus altezas en forma alguna, ya que este no es el caso».
   Por contra, uno de los productores de la película, Pierre-Ange Le Pogam, afirmó que desde un principio la producción estaba destinada a ser una obra de ficción. «En Palacio estaban al tanto del guión e hizo las solicitudes de cambios. Tomamos la mayoría de sus sugerencias en cuenta, pero no todos«, dijo Le Pogam que asegura que «la película no pretende contar la verdadera historia del principado«.
  Grace of Monaco no será un biopic al uso, que no recorrerá la vida y obra deKelly, sino que se centrará en un capítulo muy concreto: los seis meses del año 1962 en los que la ciudad estado de Mónaco entró en disputas con Francia. Grace, ejerciendo su papel de Princesa, maniobró en la sombra llevando a cabo una labor diplomática clave para evitar el conflicto.
   Junto a Nicole Kidman como Grace Kelly, en la cinta veremos a Tim Rothcomo el Príncipe RainieroMilo Ventimiglia como Rupert Allan y la española Paz Vega dando vida a la diva María Callas. Su fecha de estreno está prevista para 2014.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *