Actualidad

Pollo paprika de inspiración húngara

En España disfrutamos de pimentón de excelente calidad, como el célebre de la Vera, aunque yo barro más hacia casa y siempre tengo pimentón murciano en la despensa. Sin embargo, también me gusta disponer de la variedad húngara, conocida como paprika, ya que es el tipo que se suele usar en centroeuropa y me trae buenos recuerdos de mi familia de allí. Hace poco tenía unos muslos de pollo en la nevera y me apetecía cocinar un guiso aromático, así que improvisé esta receta de pollo paprika de inspiración húngara.
El sabor potente de esta maravillosa especia resulta deliciosamente embriagador, y también muy reconfortante. Los aromas que desprende al cocinarse lentamente me recuerdan inevitablemente al maravilloso gulash que siempre nos cocinaban mis abuelos en Suiza. Este pollo se inspira en esos sabores para presentar una receta humilde y sencilla, pero de resultado más que solvente.

Ingredientes para 2 personas

  • 4 muslos de pollo, 1 cebolla, 2 cucharadas de mantequilla (o aceite), 500 ml de caldo de pollo, un poco de vino tinto, 1 cucharada colmada de pimentón dulce, 1/2 cucharadita de pimentón picante, sal, pimienta negra.

Limpiar los posibles restos de plumas y exceso de grasa de los muslos de pollo y salpimentar. Picar bien la cebolla y poner a calentar el caldo de pollo.

Echar la mantequilla en una cazuela a fuego fuerte. Cuando se haya derretido, añadir el pollo y dorarlo bien por ambos lados unos cinco minutos. Retirar y reservar.
Pochar la cebolla en la misma cazuela hasta que se transparente. Añadir el pimentón dulce, el picante y una pizca de pimienta negra, removiendo bien. Cubrir con el caldo, un poco de vino y dejar reducir unos minutos. Incorporar el pollo, tapar y dejar cocer a fuego lento unos 30 minutos.
Receta de pollo al pimentón. Pasos
Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Dejar reposar unos minutos este pollo paprika de inspiración húngara antes de servir. La aromática salsa de pimentón con su punto picante combina muy bien con casi cualquier guarnición tradicional, como por ejemplo puré de patatas o un poco de arroz blanco, que absorberá de maravilla los sabores sin quitarle protagonismo.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *