Actualidad

LA NUEVA COLECCIÓN DE BOLSOS DE ADOLFO DOMINGUEZ TIENE CONCIENCIA ECOLÓGICA

 Adolfo Domínguez presenta su nueva colección de bolsos veganos para Fall/Winter 2012. Estos bolsos suponen una alternativa al cuero, logrando sus mismas cualidades, pero respetando la vida animal. Un concepto innovador para compartir el placer de la moda con la conciencia tranquila.
   Tiziana Dominguez, directora creativa de la marca, explica: «Cada vez somos más los diseñadores que apostamos por las alternativas a las pieles animales. Ya no es solo una cuestión de compromiso con los animales y el medioambiente; los materiales sintéticos han evolucionado hasta tal grado que sobrepasan con creces las posibilidades estéticas y técnicas del cuero. Hoy día, llevar pieles sintéticas es un signo de modernidad y de glamour. Un claro referente de ello es Stella McCartney«.
   Estos bolsos, con sus líneas esenciales y volúmenes redondeados, nos trasladan a los años 60, una época que nunca olvidaremos. Se trata de una colección con alma que representa lo mejor del heritage de la casa Adolfo Domínguez: sencillez con poesía.
   La línea de bolsos veganos para Fall/Winter 2012 forma parte de la línea Green Me, el laboratorio de moda sostenible de Adolfo Dominguez que innova con materiales orgánicos, reciclados y alternativas en pro del respeto a los animales. Además, esta colección vegana supone un avance en la implementación de su Política de Bienestar Animal, publicada oficialmente en 2010.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *