Actualidad

Posibilidad triangular

Este debió ser el concepto principal que indujo a la mente científico-creativa de Issey Miyake a crear la marca Bao Bao Bags.
Triángulos unidos entre sí que a simple vista parecen una obra de ingeniería textil mezcla entre los juegos del tangram y el origami, que aportan a cada modelo, una percepción visual de flexibilidad y tridimensionalidad.
Y no es sólo percepción, porque modular, se pueden modular y crear nuevas formas con ellos, convirtiéndolos en un objeto sólido, fragmentado y singular.
Su nacimiento coincidió con el año del Dragón (el guardián de los tesoros y de la sabiduría) y la apertura del nuevo siglo. Bautizado como Bilbao, probablemente bajo los influjos arquitectónicos que destila la ciudad, terminó duplicando la segunda sílaba para fundar la marca.
Pero inspiraciones a parte, el 2000 dio a Miyake la posibilidad de crear una pieza de culto, que hoy es representativa de una nueva era de los complementos.
Viendo su trabajo y las posibilidades que él ve a materiales y formas, podríamos advertir que aún se pueden conseguir muchas innovaciones en el mundo del diseño, dándole, eso sí, un impulso intelectual a los procesos de desarrollo y producción.
La firma Bao Bao Issey Miyake además de bolsos, cuenta también con diseños de monederos y billeteras. Para experimentar la caleidoscopia triangular.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.